W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Vucetich, fuera de Chivas

A menos de una semana del Clásico frente al América, el Rebaño Sagrado destituye al entrenador, horas después de vencer al Pachuca.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich, fuera de Chivas
MEXSPORT

Ni la victoria pudo salvarlo. La voz de los aficionados, que por tercer partido consecutivo como local exigieron su salida, fue finalmente escuchada. Víctor Manuel Vucetich no es más el técnico de Chivas. La directiva rojiblanca anunció la destitución del “Rey Midas” la mañana de este domingo, apenas unas horas después de superar al Pachuca por 1-0, de forma agónica con un gol al minuto 89 y a menos de una semana de disputar el Clásico Nacional.

El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”, explicó el Rebaño Sagrado.

“También queremos destacar todo su trabajo y dedicación que emplearon en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera; a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad. Tanto a él como a su equipo de trabajo, le deseamos éxito en sus siguientes proyectos. La Directiva ha decidido que un cuerpo técnico institucional se encargue del equipo de manera interina”, añadió a través de un comunicado.

“En el corto plazo se determinará quién será el nuevo director técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación”, concluyó el Club Deportivo Guadalajara.

Víctor Manuel Vucetich deja al equipo en la séptima posición del Torneo Grita México A21, con 13 puntos. Y aunque los números pueden considerarse medianamente buenos, las formas terminaron por sepultar su proyecto. El futbol desplegado por Chivas no mostraba evolución desde hace tiempo y finalmente se optó por la destitución.