W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-0 Pachuca

Vucetich: “Triunfo nos permite llegar con fuerza al Clásico”

El técnico de Chivas tomó un respiro tras el 1-0 sobre Pachuca y ahora asegura que ve a su equipo en igualdad de posibilidades para enfrentar al América.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich: “Triunfo nos permite llegar con fuerza al Clásico”
Edgar QuintanaMexsport

La agónica victoria de Chivas por 1-0 sobre el Pachuca, gracias a un gol al minuto 89, trajo un importante cantidad de beneficios. Primero, por lo numérico, pues el Guadalajara ascendió a la séptima posición de la tabla. También para el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien ahora libera un poco de presión. Y finalmente porque sirve para llegar “con fuerza” al Clásico Nacional de la próxima semana, frente al América en el Estadio Azteca.

“Desde luego que la victoria es sumamente importante para nosotros. Nos tocó la situación de que no jugamos como hubiéramos querido, pero ganamos, tuvimos la fortuna, el acierto. Hemos jugado mejor muchos partidos y no hemos tenido el resultado. Esto nos permite llegar con fuerza al Clásico, seguir sumando, estar en séptimo lugar. Eso nos va reforzando mucho”, explicó el entrenador.

“En el caso de que nos fortalece la victoria y los puntos por supuesto que nos fortalece, es un envión anímico importante para el compromiso que viene nos ha ido bien de visita y la victoria nos va a tener firmes en nuestros propósitos. De Alexis y Zaldívar, están en observación y no sabemos con el parte medico si podrán estar ya restablecidos en su totalidad para poder considerarlos. De la victoria, es fundamental haber obtenido los tres puntos para llegar con mayor tranquilidad, es evidente que los resultados te fortalecen. Buscaremos que el resultado nos permita trabajar con mayor tranquilidad para enfrentar el Clásico”, añadió el “Rey Midas”.

Asegura que el amistoso que disputaron hace unas semanas le hace pensar que Chivas puede competir en el Clásico. “La diferencia realmente ha sido uno de los equipos más constantes el América, sin embargo creo que la participación que hemos tenido con ellos en Estados Unidos, nos dio un panorama muy real para afrontar el compromiso y vemos que tenemos las mismas posibilidades. Tenemos confianza, estamos conscientes de lo que significa el partido, hay una motivación para ambos planteles y buscaremos estar al 100 por ciento para enfrentar este compromiso”, aseguró Víctor Manuel Vucetich.

Por otra parte, reveló que Antonio Briseño ofreció una disculpa en el vestidor, luego del airado reclamo al entrenador cuando lo sacó de cambio. “La situación con el Pollo es normal, es un tipo con temperamento, ahorita hablamos con él, pidió una disculpa al grupo y al cuerpo técnico por esa comunicación. No hay absolutamente ningún problema, es parte del futbol. En el caso de cómo inicié, buscaba la forma de poder atacar de nuevo con dos elementos en velocidad y trabajar más en media cancha. No se dio, por eso tuve que modificar a medio tiempo, metiendo a Oribe Peralta y creo que modificamos para que trabajar por derecha Antuna y por izquierda Carlos. En medio hicimos una línea de tres y eso nos fortaleció un poco”, concluyó el técnico de Chivas.