W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 3-1 América

Hernán Cristante: “Es pronto para hablar del liderato”

El entrenador del Toluca resaltó que al torneo todavía le falta mucho para terminar su fase regular y que su equipo se enfoca en seguir mejorando para estar en la parte alta de la tabla.

MéxicoActualizado a
Hernán Cristante: “Es pronto para hablar del liderato”
Jose Luis MelgarejoMexsport

Toluca logró vencer al América y quitarle el invicto. Los Diablos le han propinado a las Águilas sus últimos dos derrotas en fase regular de la Liga MX. Además, con esta triunfo los igualaron en el liderato general con 20 puntos. Sin embargo, el entrenador de los escarlatas, Hernán Cristante, señaló que no sienten presión por quedar en el primer puesto. No obstante, aseguró que están enfocados en seguir desempeñando un buen funcionamiento para poder pelear por los primeros puestos de la clasificación.

En conferencia de prensa, Cristante se dijo satisfecho por el rendimiento de su equipo, pero también está consciente de que todavía falta partidos complicados por disputar. “Es pronto para hablar de eso (liderato general). Queremos mantenernos arriba. El equipo tiene buen potencial y sabe cómo resolver situaciones complejas. Los partidos que vienen serán complejos. No encuentro ningún rival accesible, como se dice en la jerga. No me presiona el liderato y a los muchachos tampoco. Sí el ir mejorando, estar arriba y ser un equipo competitivo. Esa presión tiene que ser ajustada y tratada en el día a día. Estamos en una institución grande, nos debemos a la institución y a la gente. Hoy, por suerte, la presión es mantenerse arriba, no el liderato.”

Por otra parte, también destacó que su equipo ha encontrado buenas variantes y la forma de resolver los partidos, lo que le ha permitido regularidad en el funcionamiento y los resultados. “Sí, puedo hablar de regularidad porque los resultados se han dado, pero si no fuera así lo podría decir también. El equipo ha logrado resolver situaciones y hemos encontrado buenas variantes. Eso nos hace un equipo poderoso. Tuvimos problemas para trabajar un poquito más de tiempo. Eso es lo que pedimos todos los técnicos, tiempo. Algunos jugadores no pudieron hacer pretemporada y tenemos la baja de Barbieri, pero el equipo encontró la regularidad en el trabajo y eso es lo que destaco. No es solo los resultados, el equipo funciona bien dentro del campo. “

Toluca exhibe su trabajo

También, fue cuestionado sobre su sentir por haber “exhibido” al América, situación que Cristante negó. "Nosotros no exhibimos a nadie. Recuerdo pocos partidos de América y Toluca sin goles. Ambos buscan y proponen, ahí está su grandeza. Hay momentos en que hay que cuidar por las circunstancias, pero siempre son buenos partidos. Hoy hicimos un buen partido ante un equipo grande y nosotros nos comportamos como grandes. No exhibimos más que nuestro trabajo y nuestro deseo de salir adelante. Hoy si algo exhibió el Toluca es un buen futbol por momento y un deseo de seguir estando arriba. Vestir esta camiseta implica orgullo y responsabilidad tremenda”, concluyó.