W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Inundaciones en Tula: qué ha dicho el Papa Francisco sobre los damnificados

Este domingo el Papa Francisco mandó un mensaje a los hidalguenses que resultados afectados por las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias en días pasados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Inundaciones en Tula: qué ha dicho el Papa Francisco sobre los damnificados

El Papa Francisco utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje emotivo a los mexicanos, específicamente a aquellos que sufrieron los estragos de las inundaciones por las intensas lluvias registradas en días pasados. El pontífice se dirigió a las personas más afectadas de los fenómenos meteorológicos como fueron a los habitantes de Hidalgo.

Las intensas lluvias provocaron severos daños en Hidalgo, por tal motivo el mensaje que expresó el Papa Francisco fue para los familiares de las 17 personas que perdieron la vida en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego del desbordamiento del Río Tula.

Con el rezo del Ángelus dominical desde la Plaza De San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco mandó este emotivo mensaje a los habitante damnificados del estado de Hidalgo. “Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y sus familias”, expresó a través de Twitter.

 En el momento de las inundaciones y las fuertes lluvias que sorprendieron al estado de Hidalgo, al interior del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encontraban 56 personas, de los cuales fallecieron 17, además 15 eran atendidos a causa de la Covid-19.

Tras el mensaje del Papa Francisco enviado a los hidalguenses, el gobernador de la entidad Omar Fayad, agradeció al Pontífice sus oraciones y bendiciones. “Gracias Papa Francisco @Pontifex_es. Sus oraciones nos dan fuerza, especialmente a las familias de quienes perdieron la vida y resultaron afectados. Con sus bendiciones y trabajando unidos superaremos esta tragedia”.