W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Volcán Popocatépetl registra intensa actividad; suman 152 exhalaciones

La actividad del volcán Popocatépetl continúa desde hace varios días, registrando explosiones y para este domingo ya hay 152 exhalaciones; se prevé caída de ceniza en Puebla, Tlaxcala y municipios del EdoMex.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Volcán Popocatépetl registra intensa actividad; suman 152 exhalaciones

En los últimos días el volcán Popocatépetl ha registrando una intensa actividad, hasta el corte de las 10:00 horas de este domingo 19 de septiembre ha registrado 152 exhalaciones acompañadas por columnas compuestas por vapor de agua, gases y una importante cantidad de ceniza que se ha dispersado al noroeste del estado de Puebla, así lo informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Este domingo el volcán Popocatépetl ha registrado 65 minutos de tremor, lo que quiere decir que hay registro constante de movimientos por el paso del magma a gran profundidad, tal como reportan los sistemas de monitoreo del estado de Puebla.

Protección Civil del estado de Puebla informó que en las últimas 24 horas los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl han registrado 152 exhalaciones acompañados de gases volcánicos que seguirán provocando caída de ceniza en zona cercanas.

El Cenapred afirmó que el volcán Popocatépetl continúa en Alerta Amarilla, Fase 2, además destacó que la actividad volcánica continuará a una escala intermedia, por lo que habitantes de poblaciones cercanas al perímetro deberán tomar medidas y precauciones, así como atender las recomendaciones de Protección Civil ante la probabilidad de que continúen las explosiones, lluvias de ceniza, caída de flujos piroclásticos y de loco a corto alcance.

La ceniza que estará emitiendo el volcaán Popocatépetl estará concentrada en las zonas de Angelópolis, Atlixco-Matamoros en el estado de Puebla, así como Tlaxcala y municipios del Estado de México.

Recomendaciones

  • Mantenerse informados por las vías oficiales
  • Cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura
  • Utilizar lentes de armazón
  • Evitar llevarse las manos a los ojos para evitar producir una irritación ocular
  • Permanecer atentos a las comunicaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la SDIRPC