W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Simulacro nacional 19 de septiembre: cuándo será, horario y todo lo que tengo que saber

El segundo Simulacro Nacional 2021 tiene el objetivo de fortalecer las medidas preventivas ante un emergencia.Tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.2.

MéxicoActualizado a
Simulacro nacional 19 de septiembre: cuándo será, horario y todo lo que tengo que saber
@CNPC_MX

Mañana, domingo19 de septiembre, se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional 2021, por lo que te recomendamos estar preparado para seguir las recomendaciones de Protección Civil, aun si estás en tu hogar.

El segundo Simulacro Nacional tiene como fin el conmemorar el 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto del ocurrido en 2017. Asimismo busca celebrar el Día Nacional de la Protección Civil.

¿A qué hora se llevará a cabo?

Se realizará el próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas (tiempo del centro de México)

¿Qué objetivo tiene?

El segundo Simulacro Nacional tiene el objetivo de fortalecer las medidas preventivas desde casa a través del Plan Familiar de Protección Civil, Además, pretende fomentar la cultura de la protección civil y mejorar los procesos para lograr una respuesta eficaz ante situaciones reales de emergencia o desastre.

Durante este ejercicio también se examinará qué tan seguro es el inmueble donde vivimos o trabajamos y sus alrededores. Con este simulacro se podrán diseñar rutas de evacuación para determinar el punto de reunión.

¿Qué hipótesis tendrá el Simulacro Nacional?

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el ejercicio tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 km.

Sin embargo, considerando que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, cada estado propondrá la hipótesis que considere más adecuada en función del esquema de riesgos identificados.