TIKITAKAS

Fallece Jane Powell, estrella de Hollywood, a los 92 años

La actriz estadounidense, Jane Powell, es recordada por sus participaciones en algunos musicales de Broadway y películas del clásico Hollywood.

MéxicoActualizado a
Fallece Jane Powell, estrella de Hollywood, a los 92 años

La actriz, cantante y bailarina estadounidense, Jane Powell, murió este jueves 16 de septiembre a los 92 años, en su casa de Connecticut, Estados Unidos. De acuerdo a “The Hollywood Reporter”, fue debido a causas naturales.

Fue Susan Granger, amiga de la intérprete e hija del cineasta S. Sylvan Simon, quien confirmó la noticia.

¿Quién fue Jane Powell?

La artista nació en Portland, Oregón, e inició su carrera desde muy joven, pues a los 15 años firmó un contrato con MGM, siendo "Song of the Open Road” su primera película.

Aunque tuvo contacto con el mundo del espectáculo desde los cinco años, pues su mamá la llevaba a obras de teatro y programas de radio.

Uno de los trabajos más reconocidos de la estrella de Hollywood fue la cinta “Seven Brides for Seven Brothers”, de 1954.

“Royal Wedding” fue otra de sus películas más aclamadas, donde compartió créditos con Fred Astaire y Peter Lawford.

Y algunas de sus producciones más conocidas son: “Holiday in Mexico”, “Deep in My Heart”, “Picture This” y “Enchanted Island”.

Además de actuar en Hollywood, Powell decidió incursionar en Broadway, donde también alcanzó gran éxito, en musicales como “Cinderella”, "The Sound of Music” y "My Fair Lady”.

En la actualidad, Jane Powell es considerada como una de las máximas estrellas de Hollywood y es un ícono de los musicales.