W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Fer Elizondo: ''Esperamos medir nos contra clubes de Europa''

La delantera felina platicó con AS México sobre su presente y un posible futuro con Tigres, además dejó su resultado para el Clásico Regio 126 del día domingo

MéxicoActualizado a
Fer Elizondo: ''Esperamos medir nos contra clubes de Europa''
Cesar Pauli

La fecha FIFA cortó la actividad en la Liga MX Femenil pero no para Tigres que se enfrentará a su similar del Houston Dash el día domingo en un duelo de carácter amistoso, mismo que es de importancia para medir niveles con otras ligas, así lo dejó en claro la jugadora auriazul, Fer Elizondo.

Y es que la competencia mexicana recién cumplió cuatro años en el mes de julio y a lo largo de este tiempo se ha visto un notable crecimiento, siendo las felinas quienes han tomado la batuta de ser las mejores en representación de la liga.

Sin embargo, la cosa no queda ahí, pues buscan un mayor crecimiento en lo futbolístico por ello que realizan encuentros fuera del país, a lo que la atacante mexicana resaltó para AS México que esta clase de juegos son el preámbulo de cara a la verdadera prueba del fútbol mexicano femenil, que es ponerse al tú por tú contra clubes europeos, con los cuales espera no mucho tiempo a enfrentarse y ver de qué está hecho el balompié azteca, dejando algunos nombres de plantillas a las que le gustaría toparse algún día.

"Me encanta que haya este tipo de partidos, porque es cuando realmente te puedes medir el nivel con otras ligas y qué mejor que una de las mejores del mundo que es la de Estados Unidos, el hecho de que se haga esta segunda vez habla de que hay un desarrollo importante en el futbol femenil de Tigres, esperemos que más equipos lo puedan hacer para seguir demostrando que la liga viene creciendo, ver realmente donde estamos parados.

Estaría increíble que se hiciera lo antes posible, ya vamos aquí con Estados Unidos, esperemos no tanto tiempo podernos medir contra las europeas que sería increíble. Hay muchísimos, me encanta por ejemplo como juega el Barcelona, el Chelsea, me gusta mucho como juega el PSG, hay muchos, el Lyon, la liga francesa tiene buenos equipos, el que sea de esos, sería un gran espectáculo", confesó en entrevista.

Por lo pronto, será la segunda ocasión que las regias choquen fuerzas ante su similar estadounidense, la anterior vez fue en le mes de octubre del año 2019 con triunfo felino por marcador de 2-1, a partir de ahí nació una gran relación entre ambas instituciones que hoy en día las lleva a un amistoso más.

Competencia interna la hace mejor

La ariete universitaria se ha caracterizado por ser una de las mejores revulsivas que posee la plantilla, luciendo desde el Clausura 2018 a la actualidad con un total de 20 anotaciones, en donde la mayoría la hizo entrando de cambio, hecho al cual atribuye primero a las decisiones del cuerpo técnico derivadas de la fuerte competencia interna que existe, algo que la hecho mejor futbolísticamente hablando.

"En mi experiencia esas decisiones no están en mi control, si no lo controlo hago lo que pueda y eso es intentar hacer lo que puedo cuando entro, así que no me pongo a pensar mucho en eso más que trabajar para cuando me toque. La competencia siempre es altísima, no es nuevo para mí, a mi consideración somos el mejor equipo de México y para serlo conlleva a tener mucha competencia, y es algo con lo que he trabajado y sigo trabajando todos los días y qué mejor que aprender de las mejores y convivir con ellas. No sé si es la respuesta pero creo que definitivamente tener competencia te hace ser mejor, entonces puede ser eso", aseveró.

Disfrutó su golazo ante Toluca

Por otra parte, la nacida en Jalisco aprovechó la oportunidad para destacar su gol frente al Toluca, mismo que encendió las redes sociales y le causó asombro, no obstante, no se deja llevar por lo que digan de ella tanto para lo bueno como lo malo.

"Me pasó algo raro porque a veces haces una jugada y dices 'no manches, salió padrísima' y luego la ves y no estaba tan padre. Esa vez fue de que viene el balón, hago todo, el esfuerzo por rematar porque venía un poco hacia atrás, remató y es gol, te encanta y todo pero al mismo momento cuando lo vi sí me gustó, ya hasta después fue cuando lo disfruté más, lo vi más a detalle. Se siente bonito aunque no quiero gancharme ni para lo bueno ni para lo malo, intento mantenerme con la cabeza fría pero obviamente se siente bonito que te digan que metiste un buen gol", dijo.

Retirarse en Tigres es posible

Por último, con 30 años la futbolista detalló su intención de permanecer en el club felino por más tiempo y por qué no retirarse ahí, estando consciente de lo repentino que puede ser el fútbol. Además dejó su marcador para el Clásico Regio 126 del domingo.

"En el fútbol es difícil hablar de futuro porque es cambiante, entonces intento estar enfocada donde estoy ahorita e intentar aportar, me encanta estar en Tigres, me gustaría estar lo más que se pueda, pero no pienso mucho. Claro que me gustaría retirarme aquí, estoy feliz y agradecida. Obviamente gana Tigres 2-0", concluyó.