W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Raúl Jiménez podría no estar en las próximas eliminatorias

El delantero mexicano de nueva cuenta no podrá ser convocado a las eliminatorias mundialistas debido a las restricciones impuestas por Reino Unido.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez podría no estar en las próximas eliminatorias
BEN STANSALL / NMC / AFP POOLEFE

De nueva cuenta Raúl Jiménez podría no estar presenta en la convocatoria de la Selección Mexicana de cara a enfrentar los partidos correspondientes a las eliminatorias mundialistas, esto debido a los protocolos impuestos por el gobierno de Reino Unido a los jugadores extranjeros debido a la pandemia por Covid-19.

El problema de Jiménez surge desde su club, el Wolverhampton, quienes se niegan a prestar al delantero mexicano al ‘Tricolor’ para enfrentar las siguientes jornadas del octagonal final de Concacaf para obtener un boleto al Mundial de Qatar 2022, esto debido a que el mexicano debe guardar una cuarentena de 10 días y no podrá jugar en la Premier League en ese tiempo.

Sin embargo, la lucha por parte de Gerardo Martino para contar de nueva cuenta con el delantero de los Wolves persiste, a pesar de que el gobierno británico mantiene a México en una lista de alto riesgo de contagio de Covid-19. Según fuentes de ESPN Digital, gente del equipo inglés informa que el problema no tiene una próxima solución: "Creo que es demasiado pronto, nada ha pasado todavía. Todavía hay muchas discusiones entre la FIFA, la Premier League y el gobierno británico, antes de que se tome una decisión".

El Wolverhampton mantendrá su postura de negar la cesión de Jiménez a la Selección Mexicana, a pesar de que la Premier League buscará eliminar dicha regla impuesta por el gobierno de Reino Unido, sin embargo, dichas negociaciones no han comenzado, según gente cercana de los Wolves.

Eliminatorias mundialistas para México

El camino del ‘Tricolor’ rumbo a Qatar 2022 continúa ante la Selección de Canadá el próximo 7 de octubre en el Estadio Azteca a las 20:40 horas, posteriormente se medirán al su similar de Honduras el 10 de octubre, de igual manera en la capital del país a las 17:45 y finalizarán la jornada eliminatoria en El Salvador el 13 de octubre a las 21:05 horas.