W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América no se va en blanco del Nemesio Diez desde hace 11 años

Las Águilas han anotado por lo menos un gol en las últimas 14 visitas que ha realizado a la casa de los Diablos Rojos. Esperan mantener la estadística este sábado

Ciudad de MéxicoActualizado a
América no se va en blanco del Nemesio Diez desde hace 11 años
Adrian MaciasMexsport

Han pasado más de once años desde la última vez que América se fue del estadio Nemesio Diez en blanco, sin anotar, por lo menos, un gol.

Las Águilas visitarán este sábado al Toluca, en partido correspondiente a la fecha nueve del Guardianes 2021, con la seguridad que su poder ofensivo lo ha respaldado en la última década cada que se paran en La Bombonera.

La última vez que los de Coapa se fueron de la casa de los Diablos Rojos en blanco fue el 9 de mayo del 2010, en la vuelta de los cuartos de final de la liguilla por el título del Clausura 2010.

Aquél encuentro culminó con triunfo escarlata por 2-0, aunque eso no evitó que Toluca quedara eliminado y Améria accediera a las semifinales.

A partir de ahí, las Águilas han visitado 14 veces al Toluca en La Bombonera y en todos y cada uno de esos partidos anotaron, por lo menos, un gol.

En ocho partidos, los azulcremas anotaron un gol, mientras que en cinco duelos convirtió dos tantos. Solo una ocasión anotó tres.

En lo que se refiere a los resultados obtenidos en esos 14 partidos por América en casa de los mexiquenses, ganaron cuatro partidos, empataron cinco y perdieron cinco.

En lo que va de la temporada, el equipo dirigido por Santiago Solari solo se ha ido en blanco en un partido: jornada uno, en el empate sin goles ante Gallos Blancos.