W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Los uniformes con los que Capitanes debutará en la G League

El equipo capitalino presentó en redes sociales las indumentarias de local y visitante con las que disputarán su primera temporada en la NBA G League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los uniformes con los que Capitanes debutará en la G League
Capitanes CDMX

El esperado estreno de los Capitanes de la Ciudad de México en la NBA G League está muy cerca. Ahora, el equipo ha revelado sus uniformes de local y visita con los que disputará la Showcase Cup dentro de la temporada 2021-2022 de la liga de desarrollo de la NBA. Los jerseys tendrán el logo de la G League en la parte posterior del cuello y a la izquierda sobre el pecho.

El jersey para los partidos como 'local' será de color azul con vivos en amarillo. De visita, el conjunto capitalino vestirá de blanco, con forro azul en el cuello y en las mangas. El nombre del equipo y la ciudad que representa estarán estampadas en el pecho de ambas versiones, arriba del número de cada jugador. Ambas indumentarias son muy similares a las que usaba el club en sus partidos en la Liga SiSNova LNBP, pero ahora están adaptadas a la nueva competición.

Capitanes debutará en la G League el próximo 5 de noviembre, cuando viste a Memphis Hustle en Landers Center (Southaven, Misisipi), el primero de 12 partidos que disputará el equipo mexicano en la Showcase Cup, un torneo preliminar a la temporada regular de 36 encuentros que arrancará el 27 de diciembre y en la que los capitalinos no tomarán parte.

Capitanes, la primera institución deportiva establecida en México en participar en una liga profesional estadounidense, se afilió a la G League en 2019. Sin embargo, a causa de la pandemia de COVID-19, su estreno en el circuito ha demorado más de un año. El club se perdió la temporada 2020 (celebrada en febrero y marzo de 2021) y no será sino hasta el próximo noviembre cuando por fin debute en el sistema NBA.