W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Christian Horner: "Checo Pérez hizo lo suficiente para garantizarse otro contrato"

El jefe de Red Bull alabó el trabajo del piloto mexicano y señaló que con lo hecho en la primera mitad del año, Sergio se ganó su renovación para 2022.

Actualizado a
Christian Horner: "Checo Pérez hizo lo suficiente para garantizarse otro contrato"

Christian Horner aprovechó el breve descanso de la Fórmula 1 para hacer un corte de caja de lo que fueron las carreras en Bélgica, Países Bajos e Italia que se celebraron en tres fines de semana consecutivos. Además de hablar sobre el choque de Verstappen y Hamilton en Monza y el ambiente que se vivió en Zandvoort con la victoria del piloto neerlandés, el jefe de Red Bull también se expresó sobre la labor de Sergio Pérez, quien ya fue renovado con la escudería austríaca para el 2022.

Sergio Pérez Mendoza

Horner defendió la postura del equipo al renovar a Checo Pérez, pues considera que los resultados de la primera mitad del año fueron suficientes para que el tapatío fuera renovado con Red Bull. Recordar que en ese período, Sergio ganó 104 puntos entre los cuales cosechó una victoria en Azerbaiyán y un podio en Francia.

Te podría interesar: Pierre Gasly, molesto por la renovación de Checo Pérez con Red Bull

"A la mitad de las tres carreras, confirmamos que Checo permanecería con el equipo en 2022. Sentimos que había hecho lo suficiente para garantizar otro contrato. Conocía su papel este año; para ayudar a Max y al equipo a ganar el título, pero, por supuesto, con un auto nuevo para 2022, con la experiencia que tiene, fue la elección correcta y lógica mantenerlo." escribió Christian Horner en su columna publicada en el sitio oficial del equipo.

Reconoce su trabajo de equipo en Monza y esperan un GP de México especial

Respecto al papel que jugó Checo Pérez en Italia, donde sacrificó su clasificación para darle el rebufo a Max Verstappen, Horner alabó su trabajo: "La forma en que se comportó en Monza dando el remolque a su compañero de equipo en cada una de las sesiones, hizo el papel perfecto como jugador de equipo y fue una pena que no estuviera en el podio. Pero tenemos algunas buenas carreras para Checo y tengo la sensación de que se unirán. Ha tenido mala suerte y creo que eso cambiará." dijo.

Ampliar

Finalmente, Horner y la escudería están ansiosos por el Gran Premio de México que desarrollará del 5 al 7 de noviembre, pues esperan un ambiente similar al que se vivió en Países Bajos con Verstappen.

"El GP de México va a ser algo especial. Creo que podemos esperar ver escenas similares a Zandvoort. Será brillante para Checo experimentar ese nivel de apoyo en casa y estoy seguro de que lo inspirará a producir algo especial. Todos estamos ansiosos por hacerlo." señaló.