W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Concluyó la Temporada 2021 de la LMB; estos números nos dejaron

La Liga Mexicana de Beisbol tuvo una fugaz campaña 2021, sin embargo, estuvo llena de emociones, mismas que se coronaron con los siete juegos de la Serie del Rey.

Mexico CityActualizado a
Concluyó la Temporada 2021 de la LMB; estos números nos dejaron
LMB

La Liga Mexicana de Beisbol llegó a su fin; los Toros de Tijuana se quedaron con la Copa Zaachila al regresar de un 3-0 en la Serie del Rey frente a los Leones de Yucatán, hecho que solo se ha dado dos veces, para la primera nos tenemos que ir hasta la Temporada 1971, cuando Mariachis de Guadalajara le hizo la misma maldad a los Saraperos de Saltillo.

Aunado a lo anterior y en palabras de Horacio de la Vega, presidente de la LMB, esta fue la temporada más televisada y vista. Cadenas como Canal 11, ESPN, TV Azteca, TUDN, AYM Sports, entre otros, le dieron imagen y emociones a la Liga Mexicana de Beisbol.

"Estoy muy contento porque, económicamente a diferencia de otros años, estamos creciendo en tres veces más los ingresos económicos y en algunos años más creceremos diez veces más los ingresos. Hay que hacer mejoras en la producción de televisión, pero nos permitió estandarizar y homologar para vender derechos a diferentes televisoras", comentó Horacio de la Vega en entrevista para Pasión W.

Sin más, aquí te dejamos las estadísticas más importantes que nos dejó la Temporada 2021 de la LMB.

Los jugadores que no se perdieron ningún juego de la temporada regular

Xavier Batista (Bravos de León), Rudy Flores (Tecolotes de Dos Laredos), Josuan Hernández (Saraperos de Saltillo), Carlos Muñoz (Generales de Durango), Manny Rodíguez (Saraperos de Saltillo), Addison Russel (Acereros de Monclova), Roberto Valenzuela (Tecolotes de Dos Laredos) y Kennys Vargas (Saraperos de Saltillo), todos disputaron los 66 juegos de la temporada regular.

Más apariciones al bat

Rainel Rosario de Saraperos de Saltillo fue el jugador que más veces bateó, se metió a la caja e 279 oportunidades, impulsó 59 carreras, dio 90 hit's, 18 dobletes, 3 triples y 20 cuadrangulares.

El más productivo

Beau Amaral de Mariachis de Guadalajara fue el jugador que más carreras impulsó con 65 en 232 apariciones al bat. Dio 78 hit's, 13 dobletes, 1 triple y 5 palos de vuelta entera.

Hit's, hit's y más hit's

Leandro Castro (Toros de Tijuana), Josuan Hernández (Saraperos de Saltillo y Alexi Amarista (El Águila de Veraucruz), fueron los bateadores con más hit's, el primero consiguió 93, y le siguieron sus rivales con 92 y 90 respectivamente.

Míster cuadrangular

Además de ser el jugador con más apariciones al bat, Rainel Rosario también fue el que más veces se voló la barda con 20 palos de vuelta entera. Detrás de él se quedó Xavier Batista de Bravos de León con 19.

Ratero

Reynaldo Rodríguez de los Tigres de Quintana Roo fue el jugador que más bases se robó, con 21 almohadillas asaltadas.

Los números del equipo campeón

Los Toros de Tijuana tuvieron una gran campaña 2021; de los 65 duelos que disputaron, ganaron 40 y perdieron 25, quedaron segundos de la Zona Norte, solo por detrás de los Mariachis de Guadalajara. Anotaron 351 carreras, recibieron 267, para quedarse con un +87 de diferencia. Fueron el mejor visitante de la zona al ganar 22 encuentros fuera y solo perder 10.

En Playoffs se cargaron primero a los Rieleros de Aguascalientes en 7 duelos. Después a los Acereros de Monclova en 5 encuentros, después se echaron a los favoritos Mariachis de Guadalajara para finalmente consumar su segunda Copa Zaachila en un histórico regreso frente a los Leones de Yucatán.