W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 9

América se mantiene en la cima de la clasificación a pesar de perder su invicto, pero igualado en puntos con Toluca. Xolos cayó al último puesto.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 9
As México

La Liga MX llegó este fin de semana a la mitad de la campaña regular con América como el líder general. Las Águilas se mantienen ocupando el primer puesto de la clasificación gracias a su mejor diferencia de goles. Sin embargo, Toluca logró igualarlos en puntos. En contra parte, los Bravos de Juárez lograron salir del sótano, lugar que ahora le corresponde a los Xolos de Tijuana. Revisa aquí la tabla general y estadísticas completas del torneo Grita México 2021.

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 9

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 9
Ampliar
Tabla general del Apertura 2021, Jornada 9

Por séptima ocasión consecutiva este torneo, América termina la jornada como el líder general de la clasificación. Las Águilas se mantienen en el primer puesto de la tabla general con 20 puntos. Sin embargo, en esta ocasión se encuentran igualados con Toluca, quien después de la victoria ded este fin de semana, los igualó en unidades. Los azulcremas se mantiene arriba por su diferencia de goles. El tercer puesto le pertenece ahora a los rojinegros del Atlas, que saltaron dos puestos respecto a octava fecha. León completa la zona de clasificación directa a los cuartos de final.

Encabezando la zona de repechaje, aparece Rayados de Monterrey con 14 puntos. Debajo de ellos; Atlético de San Luis, Cruz Azul, Tigres y Chivas se encuentran empatados con los mismos 13 puntos en la zona más pareja de la tabla. Santos Laguna bajó cuatro puestos y ocupa el décimo puesto con 12 unidades. Mazatlán está en el lugar 11 con 10 puntos y Necaxa completa la zona de repechaje con 9 puntos.

Debajo de los 12 primeros, están Puebla y FC Juárez con los mismos ocho puntos. Los Bravos consiguieron su segunda victoria de forma consecutiva y lograron salir del fondo de la clasificación general. Pachuca y Pumas están igualados con los mismos 7 puntos. Finalmente, Querétaro y Tijuana ocupan los últimos puestos con apenas seis puntos. Los Xolos son los nuevos inquilinos del sótano general por su peor diferencia de goles.