W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de expansión

Tapatío destituye al técnico Alberto Coyote

La filial de Chivas en la Liga de Expansión se quedó sin entrenador luego del mal paso que tiene al equipo hundido en el sótano de la clasificación.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tapatío destituye al técnico Alberto Coyote
Adrian MaciasMEXSPORT

La filial de Chivas en Liga de Expansión tampoco levanta. El Tapatío anunció este viernes la destitución del técnico Alberto Coyote, luego de los malos resultados que tienen al equipo hundido en el fondo de la clasificación en el Torneo Grita México A21, con apenas cinco puntos tras ocho jornadas disputadas.

“El Club Deportivo Guadalajara, a través de la Dirección Deportiva del Tapatío, informa que a partir de hoy Alberto Coyote deja la dirección técnica del equipo. Agradecemos la dedicación y el profesionalismo que el profesor tuvo al frente de nuestro representativo en la Liga de Expansión desde que inició esta categoría, aportando siempre al proceso de desarrollo de los jugadores con proyección al Máximo Circuito”, explicó el Tapatío mediante un comunicado.

“Durante las próximas semanas se evaluarán posibles nuevas funciones del profesor Coyote dentro de la estructura del club. En los próximos días comunicaremos quién de nuestra estructura interna asumirá el cargo como director técnico para lo que resta del torneo. Seguimos en la búsqueda del éxito, tanto a nivel formativo como deportivo, dentro de nuestra Cantera Rojiblanca, en el corto, mediano y largo plazo”, agregó este viernes el documento.

Alberto Coyote fue el técnico del Tapatío desde que se anunció el regreso de la franquicia, con la creación de la Liga de Expansión. Aunque tuvo dificultades al principio, logró meter al equipo a la segunda fase en los dos primeros torneos del circuito. Pero en la actual campaña, sus números se desplomaron, luego de varios cambios en el plantel.

En total, dirigió 42 partidos, de los cuales ganó 13, empató 13 y perdió 16. De los jugadores que dirigió en los primeros meses de la franquicia, varios fueron promovidos y ahora trabajan con el plantel de Primera División, bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich. Por eso, el equipo ascendió elementos que antes estaban en la categoría Sub-20 y la adaptación ha costado resultados.