W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Edomex cambiará a semáforo amarillo a partir de la próxima semana

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, mencionó que se ha registrado una disminución de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en la entidad.

MéxicoActualizado a
Edomex cambiará a semáforo amarillo a partir de la próxima semana
Cuartoscuro

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, informó que la entidad cambiará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes, debido a la disminución de casos y hospitalizaciones por Covid-19.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal mencionó que se muestra un avance en el combate a la epidemia en la entidad, por lo que a partir del 20 de septiembre, el Edomex cambiará a semáforo amarillo.

“Se incrementarán los aforos en todos los comercios hasta el 70%, esto nos permite seguir retomando las actividades. Este esfuerzo has sido posible gracias al avance de vacunación. Al momento llevamos más de 12 millones 400 mil vacunas aplicadas”, dijo Alfredo del Mazo.

El mandatario del Edomex mencionó que todos los mayores de 60, 50, 40 y 30 tienen una amplia cobertura. Respecto a los mayores de 18 años, dijo, ya fueron inmunizados con la primera dosis más de un millón.

En cuanto al regreso a clases presenciales, destacó que más de dos de millones 400 mil alumnos han regresado a las aulas de manera ordenada y con medidas sanitarias estrictas para evitar contagios del virus.

Alfredo del Mazo señaló que si bien a partir de la próxima semana el Edomex cambiará a semáforo amarillo, la población de la entidad no debe bajar la guardia contra el virus. Esto con el fin de evitar rebrotes.

De acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud de la entidad, en total suman 173 mil 922 los casos confirmados y 30 mil 029 personas han fallecido.