W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Prevén caída de ceniza del volcán Popocatépetl en CDMX

Estás son las alcaldías en las que se prevé caída de ceniza por la actividad constante que ha registrado en las últimas horas el volcán Popocatépetl.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Prevén caída de ceniza del volcán Popocatépetl en CDMX

Tras la constante actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl en los últimas horas, personal de Protección Civil alertó a los habitantes de la Ciudad de México por posible caída de ceniza en algunas alcaldías.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México ha alertado a los capitalinos de cinco alcaldías a mantenerse informados y seguir las recomendaciones oficiales ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, toda vez, de que la mañana de este jueves se registró una nueva explosión.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México anunció que prevé caída de ceniza en las alcaldías de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza por lo que ha competido las siguientes recomendaciones.

  •  Mantenerse informados por las vías oficiales
  • Cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura
  • Utilizar lentes de armazón
  • Evitar llevarse las manos a los ojos para evitar producir una irritación ocular
  • Permanecer atentos a las comunicaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la SDIRPC

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de México anunció que al corte de las 18:04 horas, se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 1,800 m de altura. La emisión del volcán Popocatépetl se dispersa al noroeste y el Semáforo continúa en Amarillo, Fase 2.