W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Daniel Almanza viaja a Bolivia para participar en ultramaratón

El atleta regiomontano será el único latino en participar en el Ultra Bolivia Race, una carrera que se llevará a cabo en el desierto de Uyuni y que consta de un recorrido de 220 kilómetros

Ciudad de MéxicoActualizado a
Daniel Almanza viaja a Bolivia para participar en ultramaratón
Cortesía: Ultramaratón Asia Race

El ultramaratonista mexicano Daniel Almanza partió rumbo a Bolivia para participar en la tercer parada del serial Continental Challengue, el cual consta de correr un ultramaratón en cada continente.

Daniel es el único latinoamericano en participar en el Continental Challengue y en la carrera anterior, realizada en Vietnam, en marzo del 2020, culminó en el cuarto lugar.

El Ultra Bolivia Race se llevará a cabo del lunes 20 al domingo 26 de septiembre, en el desierto de Uyuni, consta de un recorrido de 220 kilómetros. Cabe destacar que la segunda carrera de este serial, que tendrá como sede Noruega, estaba programada para realizarse en julio, pero fue pospuesta debido a la pandemia COVID-19.

Ampliar
Cortesía: Daniel Almanza

De esta manera, el ultramaratón en que participará Almanza en Bolivia será el primero del Continental Challengue en realizarse post pandemia.

En entrevista con As México antes de partir a tierras bolivianas, Daniel aseguró que, pese al largo tiempo sin competencia oficial, llegará muy fortalecido al ultramaratón en el desierto de Uyuni.

"Este serial del Continental Challengue forma parte del reto Super Human y la verdad es que me vino mejor la pausa. Estoy entrenando desde enero y estamos muy bien, llegamos a esta carrera muy fuertes", señaló.

El regiomontano explicó que los organizadores del Continental Challengue implementaron un estricto protocolo para reactivar el evento y mantener la salud de los atletas participantes, que en su mayoría son europeos y de los Estados Unidos.

"Fueron muy estrictos con el tema de la salud. Nos pidieron, obviamente, el certificado de vacunación, también varias pruebas y un seguro tanto de gastos médicos mayores como de repatriación en caso de muerte. Todo está muy organizado, estamos muy protegidos, será un evento muy seguro", comentó.

Después de Bolivia, las paradas pendientes del Continental Challengue serán Mozambique (noviembre 2021), Australia (mayo 2022) y Noruega (julio 2022).

EL PROYECTO SUPER HUMAN

Desde 2016, Daniel Almanza decidió crear el proyecto Super Human que implica completar el circuito del Continental Challengue además de la trilogía Por México, una serie de retos que pretende dar promoción a pueblos mágicos de todo el país, así como apoyar causas sociales.

Ampliar
Cortesía: Daniel Almanza

Al día de hoy, Nuevo León, Punta A Punta y México de Norte A Sur han sido las carreras que Daniel ha realizado. La trilogía se completará en enero próximo, cuando Almanza inicie ruta en Los Cabos, Baja California, buscando culminar en Cancún, Quintana Roo, en un plazo de 100 días, recorriendo más de 6 mil kilómetros.