W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Alejandra Orozco se sometió a cirugía en el hombro

La medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya piensa en las siguientes competencias y entró a quirófano para tratarse una lesión crónica

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alejandra Orozco se sometió a cirugía en el hombro
MEXPORT

Alejandra Orozco tuvo una buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues pudo ganar la medalla de bronce. A unos días de que terminó la justa veraniega, la atleta mexicana se sometió a una cirugía para tratarse una lesión crónica que le aquejaba.

Tras salir de la operación, la clavadista mexicana mostró su optimismo y dejó en claro cuales serán sus objetivos. "Estoy muy feliz y muy agradecida porque mi cirugía del hombro fue todo un éxito, ya llevaba más de tres años con una lesión crónica y la operación la había pospuesto por darle prioridad a los entrenamientos y a las competencias, por perseguir el sueño de mi segunda medalla olímpica, la cual se logró, fue posible en Tokio 2020", escribió en su cuenta de Instagram.

"Quiero darle gracias al doctor Francisco Cruz por una cirugía muy exitosa, muy buena, muy contenta, que de verdad disfruté. Suena raro, pero la disfruté mucho, fue una atroscopia para reparar una lesión de labrum y la capsula articular. A mi doctora Andrea Campos, quien estuvo en todo el proceso de la lesión conmigo y quien ahora está en mi rehabilitación", agregó la medallista olímpica.

Por último, Orozco reveló su meta para los siguientes años. "Después de 15 años en el alto rendimiento necesitaba darme este tiempo para hacer una pausa y enfocarme ahora en la rehabilitaciónque es muy importante para llegar bien a mi próximo objetivo que es París 2024", añadió.