W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Halcones Xalapa
80
Fuerza Regia
91
Finalizado

HALCONES XALAPA VS FUERZA REGIA

Fuerza Regia barrió la serie en Xalapa frente a Halcones

El vigente campeón de la Liga SiSNova LNBP venció en el segundo duelo de la serie a Halcones y mejoró su récord a 4-2. Los veracruzanos aún no logran su primera victoria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia barrió la serie en Xalapa frente a Halcones
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia superó la enjundia de Halcones de Xalapa, ávidos de alcanzar su primera victoria en la temporada 2021 de la LNBP. Apariciones clutch de Kyle Fuller en los minutos finales resolvieron un partido que por 30 minutos no era más que un trámite para el quinteto de Nicolás Casalánguida. Lester Proper (23+6) e Ishamel Lane (17+7) se encargaron de traer diversión al cuarto periodo y brindaron esperanza a la afición en el Gimnasio de la USBI. Eso sí, es muy difícil que un equipo aspire a la victoria con solo dos puntos desde el banquillo. Rodney Green fue, una vez más, el máximo realizador de FR (23+4+3).

Sin Paul Stoll y con Dani Bejarano y Cristian Cortés en el quinteto titular, 'La Fuerza' batalló para encontrar juego interno. Las furibundas transiciones (23-9 en puntos en rompimiento, a favor de los xalapeños) lastimaron a la regiomontanos desde el arranque. Aprovechó el desbarajuste Halcones, que forzó a Casalánguida a pedir clemencia con cinco minutos de juego y un parcial de 13-8. Rectificaron los aurinegros con J.J Ávila y Kyle Fuller estorbando a Nix y Lanes; Halcones no anotó en los últimos 3:00 del primer periodo. Reinaguró el partido Fuller con un triple en la primera acción del segundo cuarto (22-22) y J.J Ávila reviró con un disparo idéntico (25-22). A problemas de juego, siempre está el tiro externo para salvar los muebles. Fuller y Green entraron en combustión (9 puntos combinados al cierre de la primera mitad) y Halcones solo acompañó. 41-50 al medio tiempo.

Anosike estiró la ventaja a +15 a 6:08 del final del tercer cuarto, mientras Raúl Delgado apenas despertaba (sus primeros cinco puntos llegaron en este punto del encuentro). El juego coral de 'La Fuerza', combinados Bejarano, Ávila y Green, mantuvo la cuenta sin pisar el acelerador a fondo. Incluso, Casalánguida se dio el lujo de dejar a Paul Stoll en el banquillo toda la noche y, en cambio, tiró de las transiciones de Cortés, menos clarividencia que Stoll, pero con un manejo de pelota idóneo para extraer faltas contrarias. Kyle Fuller, ejerciendo como sexto hombre, acrecentó los recursos de 'La Fuerza' en su primera gran aparición en la LNBP al explotar su prodigioso tiro medio (22+5+3, 60% de dobles). Nix asustó a FR con una entrega sobre el aro (66-72) y Casalánguida llamó a filas. Después del descanso, Fuller y Piñero, con sendos misiles desde la tercera dimensión, ahogaron el primer intento de rebelión.

Pero Ishmael Lane tenía otros planes. Suspendido en el aire, incorporado al parqué después de resbalarse, entregó dos puntos ante la marca de Bejarano. 78-82. Nuevo susto para Casalánguida. Anosike falló su doble oportunidad en un viaje a la línea de castigo y el trámite de FR, que se antojaba sencillo minutos antes, se complicó en demasía. Debió aparecer Fuller, con otro triple de autor, sin guardia a su alrededor, después de una eterna rotación de pelota con sello Casalánguida (78-85). El alma regresó al cuerpo del coach argentino. Halcones peleó, una vez más, pero los resultados siguen sin acompañarles. 'La Fuerza' se llevó la serie en Xalapa, aunque no sin sobresaltos, y con una lista extensa de pendientes por resolver.