W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Gay Games Hong Kong 2022 son pospuestos un año por COVID-19

La justa deportiva, conocida como los Juegos Olímpicos para atletas de la comunidad LGTB+, se llevarán a cabo hasta 2023, informó el comité organizador

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gay Games Hong Kong 2022 son pospuestos un año por COVID-19
Cortesía: Gay Games Hong Kong

Los Gay Games 2022, que se llevarán a cabo en Hong Kong, fueron aplazados un año debido a la pandemia COVID-19 y las restricciones de viaje impuestas para evitar mayores contagios, según informó el comité organizador del evento.

De esta manera, la justa deportiva, conocida como los Juegos Olímpicos de los atletas de la comunidad LGTB+, se efectuará en el 2023 en la nación asiática.

Actualmente, Hong Kong impone a sus visitantes del extranjero una cuarentena de entre una y tres semanas de cuarentena en un hotel como parte de las medidas para evitar el alza de casos positivos entre la población.

Dennis Philipse, copresidente de los Gay Games Hong Kong, explicó que “la progresión impredecible de las variantes de COVID y las restricciones de viaje correspondientes continúan dificultando a los participantes de todo el mundo hacer planes para viajar a Hong Kong. El mundo de hoy es radicalmente diferente al de 2017, cuando ganamos la candidatura para albergar los primeros Juegos en Asia. Los Gay Games se mantienen firmes y comprometidos con nuestra visión original de organizar los Juegos más inclusivos y diversos que celebran sus 40 años de historia", señaló.

Philipse agregó que esta decisión también permitirá a las federaciones nacionales y sus atletas a tener una mejor preparación de cara a la justa.

"Dada la actual incertidumbre con respecto al estado de las restricciones de viaje a nivel internacional y en Hong Kong, hemos decidido posponer los Juegos ahora para dar tiempo suficiente para que las organizaciones miembros desarrollen un programa de entrenamiento apropiado para los Juegos y hagan arreglos alternativos para sus torneos en 2022", apuntó.

Se estimaba que cerca de 12 mil atletas, de más de 100 países, iban a participar en la edición 2022 de los Gay Games en Hong Kong.