W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Selección Mexicana sigue en el top-10 del ranking FIFA

Tras ganar dos juegos de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatrar 2022, el Tricolor sigue estándo junto a los mejores combinados del planeta.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección Mexicana sigue en el top-10 del ranking FIFA
MEXPORT

La Selección Mexicana inició de buena forma la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qtara 2022, pues derrotó a Jamaica y Costa Rica pero empató ante Panamá. Debido a los buenos resultados, el cuadro nacional seguirá estando dentro del top-10 del rankin de la FIFA del mes de agosto.

Po ahora, el Tricolor está en la octava posición con 1666.19 puntos y se encuentra por debajo de Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina, Portugal y España. Nuevamente México sigue siendo el mejor de la zona de Concacaf, ya que Estados Unidos está en el lugar 13 y el combinado de Costa Rica en el 44.

En caso de que la Selección Mexicana se mantenga dentro de los primeros nueve lugares, será cabeza de serie en el próximo sorteo mundialista. Los dirgidos por Gerardo Martino dejaron escapar varios puntos en el verano, ya que perdieon las finales de Nations League y Copa Oro.

El Tricolor podría subir más escalones en el mes de octubre, ya que enfrentará a Canadá, Honduras y El Salvador en la eliminatoria mundialista. Por ahora, México marcha como líder absoluto del octagonal final de la Concacaf con siete puntos y buscará su boleto a Qatar 2022 en los siguientes meses.