W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Restricciones por Día de la Independencia: qué se puede hacer y qué no en CDMX, EDOMEX y México hoy | 16 septiembre

Ley Seca, cierre de vialidades y cierre temporal de estaciones del Metro, fueron algunas de las restricciones que impusieron las autoridades para el Día de la Independencia de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Restricciones por Día de la Independencia: qué se puede hacer y qué no en CDMX, EDOMEX y México hoy | 16 septiembre

Por segundo año consecutivo las celebraciones patrias que realizan los gobiernos estatales y municipales en varias entidades del territorio nacional fueron canceladas y unas más sólo se realizaron en formato virtual por la situación de la contingencia sanitaria de Covid-19. Las actividades que organizó el equipo de trabajo del Ejecutivo Federal continuaron, pero con varias restricciones para los ciudadanos.

En el Estado de México hubo varias restricciones a los habitantes entre las que más destacan son el uso de pirotecnia los días 15 y 16 de septiembre, algunos municipios anunciaron que pondrían sanciones economías y administrativas a las personas que se les sorprendiera tronando cuetes.

Varios municipios anunciaron que las celebraciones por las fiestas patrias del 211 Aniversario de la Independencia de México serían canceladas con el objetivo de no crear eventos masivos y aglomeraciones que podrían afectar al alza de contagios de Covid-19, por lo que anunciaron como restricción no asistir a plazas públicas ni hacer fiestas masivas.

En algunos municipios como Huixquilucan, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Ixtapaluca, Toluca, anunciaron Ley Seca para evitar que las festividades terminaran en algún saldo rojo o complicaciones.

En la Ciudad de México, las restricciones se vieron afectadas principalmente en las inmediaciones del Zócalo capitalino debido al Grito y el Desdile Militar, pues varias estaciones del metro y metrobús tuvieron que cerrar desde la tarde del miércoles 15 de septiembre.

También estuvieron afectadas varias vialidades, principalmente en la zona centro para evitar que los capitalinos hicieran acto de presencia en el Desfile Militar, toda vez, que la contingencia sanitaria no permite tener aforos llenos.