W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Horarios del Metro y Metrobús de CDMX los días 15 y 16 de septiembre

Consulta los horarios especiales que estarán establecidos los días 15 y 16 de septiembre por los festejos y el desfile militar en la Ciudad de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Horarios del Metro y Metrobús de CDMX los días 15 y 16 de septiembre

Para estas fiestas patrias que se realizan los días 15 y 16 de septiembre en conmemoración a la Independencia de México, el transporte público en la Ciudad de México tendrá horarios especiales y ligeras restricciones en las vialidades cercanas a la Plancha del Zócalo Capitalino.

Metro

Entre las restricciones que se ha impuesto a los negocios de la Ciudad de México cercanos al Zócalo Capitalino son cerrar sus puertas en un horario de las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre. Para los comercios, restaurantes y bares podrán operar el 15 de setiembre hasta las 17:00 horas y para el jueves 16 podrán abrir después de las 15:00 horas.

Las estaciones del Metro de la Ciudad de México que estarán cerradas el día 15 de septiembre son; Allende (Línea 2), Zócalo (Línea 2) y Bellas Artes (línea 2 y 8) a partir de las 19:00 horas. Para el día 16 de septiembre el servicio comenzará a las 7:00 de la mañana y estará activo el programa “Tu bici viaja en el metro” durante todo el día.

Los hoteles que se encuentran frente al Zócalo Capitalino podrán operar sólo con reservación comprobada, en el caso de los que tengan restaurante-bar, este sólo deberá estar abierto para los huéspedes y en horarios establecidos con la finalidad de evitar aglomeraciones y existan los protocolos sanitarios adecuados para frenar las cadenas de contagios.

 Vialidades cerradas

 Las principales calles que se encontrarán cerradas la noche del 15 y mañana del 16 de septiembre por el Grito de la Independencia y el Desfile Militar son las aledañas al Zócalo Capitalino y estas sólo estarán abiertas para peatones y habitantes de la zona.

Estas calles podrán estar cerradas

  • Calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles
  • Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay
  • Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas

Metrobús

El sistema de movilidad metrobús dará servicio el 15 de septiembre de 4:30 am a 24:00 horas, mientras que el jueves 16 de este mes patrio comenzará a operar a las 5:00 de la mañana y terminará hasta las 24:00 horas.

Líneas que dejarán de dar servicio son las siguientes:

 15 de septiembre

  • Línea 4: a partir de las 14:00 horas dejará de dar servicio la Ruta Sur de Buenavista a San Lázaro hasta las 14:00 horas del día siguiente.
  • Línea 6: a partir de las 18:00 h las unidades realizarán maniobras de desvío por lo que quedarán sin servicio las estaciones Delegación GAM, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios.
  • Línea 7: a partir de las 18:00 las unidades realizarán maniobras de desvío por lo que quedarán sin servicio las estaciones Delegación GAM y De los Misterios.

16 de septiembre

  • Línea 1: De las 10:00 a 14:00 horas el servicio será de Indios Verdes a Reforma (tramo norte), y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Quedarán sin servicio las estaciones Buenavista II y Hamburgo.
  • Línea 3: De las 10:00 a 14:00 horas el servicio será de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Sin servicio Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.
  • Línea 4: Ruta Norte suspende servicio a partir de las 09:00 horas. Restablecen su operación a las 14:00 horas ruta norte. El servicio al Aeropuerto (AICM) opera sin contratiempos.
  • Línea 7: De las 09:00 a 14:00 horas el servicio será de Indios Verdes - Violeta y Hospital Infantil La Villa - Violeta. Permanecerán sin servicio las estaciones de Hidalgo a Campo Marte.