Halcones Xalapa
89
Fuerza Regia
94
Finalizado

HALCONES XALAPA VS FUERZA REGIA

Facundo Piñero y Rodney Green detienen a Ishmael Lane

'La Fuerza' ganó el primer partido de la serie frente a Halcones de Xalapa y ya tiene marca ganadora en la LNBP 2021 (3-2). Los veracruzanos empeoran a 0-5.

Ciudad de México
0
Facundo Piñero y Rodney Green detienen a Ishmael Lane
Cortesía: Fuerza Regia

No todo puede hacerlo Ishmael Lane. El poderoso pívot no evitó una nueva derrota de Halcones Xalapa, ahora frente a Fuerza Regia, que sufrió durante 3/4 del primer partido de la serie en el Gimnasio de la USBI. Pese al doble-doble del estadounidense (27+11), y aportes valiosos de Raúl Delgado (17+6) y Lester Prosper (15+6), el quinteto de Casalánguida apeló al juego coral en la recta final para eliminar cualquier sorpresa. Rodney Green y Facundo Piñero (22 y 16, respectivamente), fueron los máximos anotadores de FR, mientras que Paul Stoll (11+10), deslumbró con un recital de asistencias.

Un desconocido equipo xalapeño sorprendió a 'La Fuerza' en los primeros compases del partido. Con un 69% de efectividad de campo (88% de dobles) en los seis minutos iniciales, explotando el tiro medio, Halcones lució como un equipo competente que no merecía la marca negativa con la que entró al cotejo. Incluso, la defensa mostró una mejora notoria; 'La Fuerza' produjo dos puntos en los últimos 3:30 del primer cuarto y solo la mala puntería de Lane, quien falló un triple abierto sobre la bocina, evitó que Halcones finalizara el periodo inaugural con ventaja (23-24). James Álvarez, segundos después, ahora sí certificó la superioridad veracruzana y disparó el primer cambio de marcador de la noche.

Álvarez y J.J Ávila intercambiaron golpes en el segundo cuarto. Cinco puntos del MVP de las Finales de 2020 devolvieron el comando a los pupilos de Casalánguida (30-31). El partido perdió fluidez con una seguidilla de faltas en ambos lados, incluida una técnica a Tavarion Nix. 'La Fuerza' sobrevivió a la persecución de Halcones, liderada por Ishamel Lane (19+7, hasta entonces), cuyo poderío físico hizo mella en la pintura regiomontana. Un triple de Paul Stoll en la esquina derecha abrochó la primera mitad, para alivio de los vigentes campeones (48-52).

Una batalla sin cuartel definió el tercer cuarto. Nix puso a Halcones al frente, Green neutralizó acto seguido. Delgado anotó, Stoll respondió con un triple. La tónica no cambió. Tampoco la dureza: 37 fouls personales acumulados entre ambos. 'La Fuerza' puso tierra de por medio con un nuevo tiro de tres (67-72). Un rompimiento derivado de un robo de Green, coronado por la bandeja de 'Titi' Cortés, dio a los aurinegros su máximo diferencial a favor (10 puntos). Mediado el último manga, Cortés estiró la ventaja de 'La Fuerza' a +11, mazazo del que no pudo reponerse el quinteto local. Una réplica del mismo 'Titi', ahora desde el rincón izquierdo, puso sentencia condenatoria al partido. Halcones mostró mejor cara, pero su marca sigue en negativos (0-5). Por suerte para los de Rowsom, habrá revancha en 24 horas. Fuerza Regia, en cambio, aspira a adjudicarse una serie por primera vez en la temporada 2021 de la LNBP.