W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Día de la Independencia de México: ¿qué días son feriados y cuáles no?

Consulta los días feriados que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo son feriados para los trabajadores mexicanos, también te compartimos los días inhábiles para los estudiantes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día de la Independencia de México: ¿qué días son feriados y cuáles no?

Para el último trimestre de este 2021 y la llegada de las fiestas patrias en conmemoración de la Independencia de México te compartimos los días que son feriados, de acuerdo con el calendario del Gobierno de México para que los tengas en cuenta y también te decimos los motivos por los que son feriados.

En esta segunda parte de 2021, el primer día feriado para los trabajadores se da en este mes patrio de septiembre y cae el jueves 16 de septiembre por la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México, en caso de que trabajes y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo este día se te deberá pagar el triple.

En el mes de noviembre habrá un día feriado que viene acompañado de un megapuente, este será para el lunes 15 por la Conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana que se realiza en el tercer lunes del mes, así que tendrás todo el fin de semana para acompañarlo.

En el cierre del año, el mes de diciembre se tiene calendarizado el día sábado 25 como día feriado, este por la Navidad, así que después de una buena cena de NocheBuena seguramente te caerá muy bien descansar al día siguiente.

Días festivos o feriados para estudiantes

Además de los trabajadores mexicanos, los estudiantes también tienen días inhábiles en sus calendarios del ciclo escolar 2021-2022, para este 2021 y de acuerdo con el calendario de la SEP te compartimos los días que no tendrán clases.

  • 16 de septiembre: Conmemoración de los 200 años de la Independencia de México
  • 1 y 2 de noviembre: Día de Muertos
  • 15 de noviembre: Conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución
  • 25 de diciembre: Periodo vacacional