W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IMSS recomienda platillos mexicanos para celebrar fiestas patrias

IMSS llama a la ciudadanía a festejar las fiestas patrias con responsabilidad e insta a las personas que se acaban de vacunar a no tomar alcohol durante 72 horas para no reducir la respuesta inmunitaria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
IMSS recomienda platillos mexicanos para celebrar fiestas patrias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la ciudadanía a festejar las fiestas patrias de manera saludable y degustando platillos mexicanos que tradicionalmente se sirven en las mesas de las familias mexicanas los días 15 y 16 de septiembre con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

Una de las recomendaciones que hizo el IMSS es cuidar las porciones de los platillos mexicanos que se degustarán el miércoles y jueves, así como cambiar algunos ingredientes de las recetas por ingesta de grasas y calorías.

Uno de los platillos típicos para estas fiestas mexicanas son el Pozole, el IMSS recomienda que se prepare con carne de pollo y se acompañe con tostadas horneadas ya que aporta proteínas, fibra, vitaminas A, C y E, niacina, calcio, hierro, yodo, potasio y magnesio. Como cada año, otras de las recomendaciones que hace es preparar los tradicionales chiles en nogada, pero sin capear.

Entre los postres que recomienda consumir el IMSS son gelatinas de frutas y llama a la ciudadanía a cambiar la comida chatarra como chicharrones, papas fritas o cacahuates por pepino, jicama o sandía, frutas preferentemente más saludables para el organismo.

Sobre las bebidas a tomar para estas fiestas patrias, el IMSS pidió cambiar el refresco, jugos industrializados y café por agua simple, agua de frutas sin agregar mucha azúcar y té, ya que esto ayudará a cuidar más el organismo y no sobrellenarlo de alimentos.

Personas vacunadas contra Covid-19

El IMSS destacó que en las recientes jornadas de vacunación en el territorio nacional no se debe dejar pasar que después de haber recibido la dosis contra la Covid-19, no se debe beber alcohol durante 72 horas ya que reduciría la respuesta inmunitaria y los efectos del acohol podrían mezclarse como una intoxicación para actuar en forma contraria a la vacuna.