W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Grito de Independencia: Municipios del EdoMex suspenden fiestas patrias por contingencia sanitaria

Checa que municipios del Estado de México suspenderán las fiestas patrias por la Independencia de México para evitar aglomeraciones y más contagios de Covid-19 en la entidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Grito de Independencia: Municipios del EdoMex suspenden fiestas patrias por contingencia sanitaria

Por segundo año consecutivo varios municipios del Estado de México anunciaron la suspensión de actividades de las fiestas patrias de la Independencia de México por la contingencia sanitaria de Covid-19, con el objetivo de frenar las cadenas de contagios entre los habitantes.

Para evitar aglomeraciones por los eventos masivos de las fiestas patrias por la Independencia de México, municipios como Chalco, Valle de Chalco, Tecámac y Nezahualcóyotl fueron suspendidas las fiestas y en su lugar se optó por realizar una celebración de manera virtual, misma que será transmitida a través de las redes sociales.

El Estado de México continúa en Semáforo Epidemiológico en color Naranja y ante este panorama el secretario general del gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, informó que las fiestas patrias se realizarán de forma segura y en apego a todos los protocolos sanitarios para evitar más contagios de Covid-19.

El Gobierno del Estado de México hizo un llamado a los 125 presidentes municipales a suspender los eventos masivos, espectáculos públicos, verbenas, fiestas populares o desfiles para evitar aglomeraciones. En tanto, que se adelantó que se realizará la ceremonia del Aniversario del Inicio de la Independencia de México y los honores a la Bandera Nacional los días 15 y 16 de septiembre, asimismo determinaron que no se llevará a cabo el tradicional desfile militar.