W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX debutará en la G League contra Memphis Hustle

El equipo capitalino, primer club latinoamericano en el sistema NBA, disputará la Showcase Cup de la G League, aunque no participará en la temporada regular.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX debutará en la G League contra Memphis Hustle

Los Capitanes de la Ciudad de México ya conocen el calendario para su esperado estreno en la NBA G League. El primer club establecido en México en participar en una liga profesional estadounidense iniciará su participación el próximo 5 de noviembre, cuando enfrenten a Memphis Hustle (filial de Memphis Grizzlies) en Landers Center a las 7 p.m. (hora local), en el marco de la Showcase Cup.

Las actividades del curso 2021-2022 de la G League comenzarán con la Showcase Cup, una competición que aglutinará a los 30 equipos del circuito, incluidos Capitanes y el G League Ignite (equipo de desarrollo sin afiliación en la NBA, pero patrocinado por la misma liga). Todos los participantes serán divididos en cuatro zonas, en las que jugarán 12 partidos entre sí a formato 'ida y vuelta' y que se celebrarán del 5 de noviembre al 17 de diciembre.

Capitanes fue ubicado en la Conferencia Sur, junto a Memphis Hustle, Lakeland Magic (filial de Orlando), Austin Spurs (filial de San Antonio), Rio Grande Valley Vipers (filial de Houston Rockets) y Birmingham Squadron (filial de New Orleans Pelicans). Los equipos con mejor porcentaje de victorias de cada zona, aunado a los cuatro portadores de las siguientes marcas más prolíficas, avanzarán a la fase final por el título de la Showcase Cup (G League Winter Showcase), que iniciará el próximo 19 de diciembre y finalizará tres días después.

Los Capitanes no contarán con una sede fija como local durante la Showcase Cup; la plantilla establecerá su centro de entrenamiento en Fort Worth, Texas, a causa de las restricciones viaje entre México y Estados Unidos debido a la pandemia del COVID-19. Por tal razón, el club capitalino disputará todos sus partidos en calidad de visitante en la arena del rival en turno.

La Showcase Cup funcionará como un preámbulo de carácter oficial para la fase regular de la temporada 2021-2022 de la G League, que arrancará el lunes 27 de diciembre. El contendiente habrá disputado 50 duelos (sumados a los 12 del Showcase Cup y dos juegos extra obligatorios durante el G League Winter Showcase para quienes resultaron eliminados de la lucha por el campeonato). NBA G League Ignite y Capitanes están confirmados para la Showcase Cup, pero no tomarán parte de la fase regular de 36 encuentros. La participación de Capitanes en su primera aventura en la G League terminará, a más tardar, el 22 de diciembre.

Calendario completo de Capitanes en la G League 2021-2022

- Viernes 5 nov, 7pm vs Memphis Hustle - Domingo 7 nov, 2pm vs Memphis Hustle - Martes 9 nov, 7pm vs Lakeland Magic - Jueves 11 nov, 7pm vs Lakeland Magic - Domingo 14 nov, 5pm vs Austin Spurs - Jueves 18 nov, 7:30pm vs Austin Spurs - Sábado 20 nov, 7:30pm vs Rio Grande Valley Vipers - Lunes 22 nov, 7:30pm vs Rio Grande Valley Vipers - Domingo 5 diciembre, 5pm vs Birmingham Squadron - Martes 7 diciembre, 7pm vs Birmingham Squadron - Viernes 10 diciembre, 7pm vs Greensboro Swarm - Sábado 11 diciembre, 7pm vs Greensboro Swarm