W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | LNBP

Fuerza Regia visita a unos alicaídos Halcones de Xalapa

'La Fuerza', con marca pareja, tiene ante sí una oportunidad inmejorable para mejorar su récord. Halcones ha batallado en su regreso a la LNBP.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia visita a unos alicaídos Halcones de Xalapa
Cortesía: Fuerza Regia

Xalapa, tenemos un problema. El proyecto de los Halcones, que pretendía traer de vuelta las viejas glorias al Gimnasio de la USBI, no ha arrancado con el pie derecho. Tras cuatro derrotas en cuatro partidos, los Halcones de Xalapa ocupan el último puesto de la Zona Este después de dos jornadas en la temporada 2021 de la Liga SiSNova LNBP. El próximo rival en turno no luce como el más ad hoc como para levantar cabeza. A la capital veracruzana llegará Fuerza Regia, el vigente campeón del baloncesto nacional, ávido de recolectar victorias después de un inicio titubeante (2-2, dividió series contra Leñadores y Plateros).

Ampliar
@Moskabrown

Pese a la marca, que mantiene, por el momento, a 'La Fuerza' en el penúltimo casillero de la Zona Este, Nicolás Casalánguida estima que su equipo poco a poco ha sabido trasladar sus conceptos a la duela. "El equipo jugó bien, pero nos falta afinar en cuestión de los rebotes. También fallamos muchos tiros en momentos importantes", valoró al terminar el primer duelo de la serie ante Plateros (75-78), que supuso el estreno de los aurinegros en el Gimnasio Nuevo León Independiente. La puesta en escena de sus dirigidos avala su percepción. Con falta de rigor defensivo, los regiomontanos, en cambio, no tienen problemas de cara al canasto rival. Rodney Green y Paul Stoll mezclan en el backcourt y el juego interno de Piñero y Anosike es indefendible. Con 82.5 puntos por partido, son el tercer equipo que más anota en la liga (detrás de Soles y Libertadores), mientras Paul Stoll se regodea como el máximo pasador del circuito (6.3).

Las conclusiones son menos halagüeñas en los cuarteles de Brian Rowsom. El exjugador NBA, entrenador trotamundos, vive su primera experiencia en el baloncesto mexicano como un bautizo de fuego. Sin victorias en su cosecha, al menos, hubo brotes verdes en el último partido de la serie como local frente a Soles, en el que dejaron en 69 puntos al mejor circuito ofensivo del campeonato. Tampoco han sido para desestimar los aportes de Ishmael Lane, segundo máximo reboteador de la temporada (8.8), y la explosión de Raúl Delgado, quien integra el top 3 de asistentes. Es imperativo para Halcones extirpar al menos una victoria de su segunda serie consecutiva en 'El Nido' si es que quiere mantener alguna esperanza de clasificar a los playoffs. El doble duelo de pre-temporada, en el que Halcones sacó una victoria en 'La Fortaleza', es un antecedente que invita al optimismo en la UV.