W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Grito de Independencia: qué estados, alcaldías y municipios darán el grito y cuáles no

Si eres de las personas que acostumbra a ir a los tradicionales festejos por la Independencia de México y presenciar el Grito desde las explanadas, checa a información porque en algunos estados y alcaldías quedarán cancelados los eventos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Grito de Independencia: qué estados, alcaldías y municipios darán el grito y cuáles no

Las tradicionales fiestas patrias por la Independencia de México se realizarán en diversas entidades federativas, sin embargo, por la situación de la contingencia sanitaria de Covid-19, no todas las 32 entidades realizarán los festejos conmemorativos, en varios estados se han suspendido el Grito de Independencia para cortar las cadenas de contagios ante la tercera ola que vive el país.

Con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19 y frenar los casos positivos en el estado de Baja California el nuevo gobernador Víctor Cosio anunció la cancelación de las fiestas patrias, en Guanajuato las autoridades determinaron pertinente suspender las celebraciones por segundo año consecutivo. La misma decisión de cancelar los eventos fue tomada por las autoridades de gobierno en Jalisco, Michoacán, Querétaro y Oaxaca.

Autoridades de las entidades como Coahuila, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán han determinado que las fiestas patrias sí se realizarán pero de manera virtual, aprovechando la tecnología a su favor, por lo que en sus redes y páginas oficiales estarán compartiendo los links de las reuniones.

En la Ciudad de México cada alcaldía tendrá la decisión de realizar o cancelar las fiestas patrias, así quedó determinado en la Gaceta Oficial. Tras el anuncio las alcaldías como Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo han decidido realizar las celebraciones de manera virtual, por lo que en sus redes sociales oficiales estarán compartiendo las formas y links en los que los capitalinos podrán acceder para los festejos de la Independencia de México.

La única alcaldía de la Ciudad de México que decidió cancelar las fiestas patrias fue Benito Juárez con el objetivo de cuidar la salud de los capitalinos y frenar los contagios. Las demás alcaldías no se han pronunciado al respecto sobre los eventos que realizarán para conmemorar la Independencia de México y el Grito.