W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: cuáles son los días feriados para el mes de septiembre del calendario de la SEP

Checa los días feriados que habrá en el mes de septiembre y verifica si las fiestas patrias por la Independencia de México forman parte del calendario de la SEP.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: cuáles son los días feriados para el mes de septiembre del calendario de la SEP
CEU SAN PABLOEuropa Press

Para este mes de septiembre de 2021, el calendario escolar del ciclo 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala diversos días feriados, el primero comienza el septiembre por las fiestas patrias tradicionales que anualmente se conmemoran en México.

El primer día feriado para los alumnos de la SEP será el jueves 16 de septiembre en conmemoración a la Independencia de México por lo que serán suspendidas las clases presenciales y virtuales.

Después de las fiestas patrias de septiembre , el segundo día feriado viene acompañado de un megapuente y este está programado para el mes de octubre. El viernes es 19 de octubre no habrá clases por la reunión del Consejo Técnico Escolar.

Para el mes de noviembre también habrá dos días feriados que corresponden al 1 y 2 del mes por motivo del Día de Muertos, por lo que el calendario de la SEP puso como fecha de regreso a clases presenciales y virtuales hasta el miércoles 3 de noviembre. Este será el segundo megapuente que tengan los alumnos para este 2021.

En este mismo mes de noviembre habrá otro día inhábil que viene marcado en el calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que corresponde al 15 de noviembre en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

Las vacaciones del ciclo escolar 2021-2022, corresponden a 10 días en el calendario de la SEP, el primero será del 20 al 31 de diciembre de 2021 y el segundo periodo será en el mes de abril de 2022 y las vacaciones de verano están programadas después del 29 de julio del próximo año.