Tikitakas

Día Internacional del Chocolate: beneficios saludables para el cuerpo

¿Te gusta comer chocolate? Aquí te decimos los beneficios que aporta a tu cuerpo para mantenerlo más saludable y todo lo que tienes que saber sobre este rico dulce que ha atrapado las papilas gustativas de millones de personas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día Internacional del Chocolate: beneficios saludables para el cuerpo

Este 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, también conocido como “El Manjar de los Dioses”, es un ingrediente que ha conquistado las papilas gustativas de millones de personas alrededor del mundo, al pasar los años se ha colocado como un ingrediente fundamental para la gastronomía, pasando por el cuerpo físico y hasta aportar nutrientes a nuestro organismo.

Beneficios saludables

El chocolate lo encontramos en diferentes formas, tamaños, colores y sabores, pero el más saludable es que esta hecho 100 por ciento de cacao, el que tiene menos azúcar y por supuesto el que es más amargo, ya que es más puro y tiene propiedades antioxidantes que le ayudan al cuerpo humano, como es el envejecimiento celular. Este rico dulce aporta polifenoles y flavonoides que aportan a alentar el envejecimiento celular.

Para la inteligencia

Si alguna vez que dijeron que tenías que comer una nuez o chocolate antes de hacer un examen o para estudiar, es un mito muy interesante y ha pasado de generación en generación, sin embargo, los especialistas dicen que el chocolate negro ayuda a que el flujo sanguíneo cerebral fluya correctamente, ya que contiene teobromina, que sirve como estimulante para nuestro cerebro.

Ampliar

Organismo funcional

Una de las aportaciones que nos da el chocolate es que nos brinda fibra, ¡así como lo lees!, esto para que nuestro organismo tenga un mejor funcionamiento. Los expertos recomiendan principalmente el chocolate negro, ya que este contiene más fibras solubles, que entre sus beneficios esta controlar el colesterol. Un dato muy interesante es que una tableta de chocolate con 80 por ciento de cacao, brinda 10 gramos de fibra.

¿Sequías qué?

Además de todo lo que ya leíste el chocolate beneficia a nuestro corazón, ya que contiene grasas monoinsaturadas, ácido oleico y omega 3. Hay estudios que demuestran que ayudan a prevenir la enfermedad coronaria, pero solo el chocolate 100 por ciento puro y consumido en cantidades correctas.

El Dato

¡No son rumores! El Chocolate ayuda a combatir la fátiga, ya que contiene serotonina, haciendo que nuestro cuerpo tenga un mejor ánimo y tengamos más energía durante el día. Otro dato interesante es que el chocolate negro tiene minerales, carbohidratos, fósforo, vitaminas, potasio, magnesio, riboflavina e incluso hierro.

Ampliar