ESTILO DE VIDA

¿Cómo limpiar alfombras? Productos y remedios caseros para combatir las manchas y malos olores

Desde bicarbonato de sodio y detergente neutro hasta una limpiadora de vapor: trucos para mantener tu alfombra libre de manchas, polvo y suciedad

Actualizado a
¿Cómo limpiar alfombras? Productos y remedios caseros para combatir las manchas y malos olores

Las alfombras y tapetes son elementos decorativos y versátiles para la casa, capaces de transformar un espacio, potenciarlo y hacerlo sentir acogedor. Al estar elaboradas por una gran cantidad de texturas, materiales y formas se pueden adaptar a cualquier sitio donde decidas colocarlas. Pero, como están expuestas a toda clase de polvo, suciedad, comida y humedad, pueden acumular de manchas y malos olores que, si no se retiran a tiempo, suelen ser difíciles de quitar. Por eso, en Showroom te tenemos unos consejos de productos y remedios caseros para limpiar las alfombras y combatir los malos olores.

¿Cómo limpiar una alfombra?

Las alfombras son fáciles de ensuciar, sobre todo, si son de colores claros. Afortunadamente, existen muchos remedios caseros y productos para combatir las manchas tediosas que se van acumulando. Como remedio casero te sugerimos hacer una mezcla de bicarbonato y agua. Para empezar, llena un recipiente con un litro de agua al tiempo. Luego, añade una cucharadita de bicarbonato. Mezcla y disuelve. Enseguida, moja un trapo limpio con el líquido y remueve la mancha con movimientos circulares sobre la tela. Deja actuar por varios minutos y remueve con un trapo seco. Para manchas de alimentos, usa detergente neutro, vinagre y agua templada. Haz una mezcla de los productos y aplícalos con una esponja sobre la mancha. Remueve con un trapo limpio y deja que seque. 



Otro producto ideal, en espuma y con aplicador de cepillo, es el Limpiador sin jabón quita manchas Carbona, diseñado para limpiar alfombras, tapetes y tapicería. Además, neutraliza olores y su fórmula penetra, disuelve y elimina la suciedad. Déjala actuar por unos minutos y luego, retira con un trapo.

Ampliar

¿Cómo limpiar una alfombra en seco?

Para la limpieza en seco de las alfombras puedes espolvorear bicarbonato, sustancia ideal que contiene un ácido natural que lo hace un gran producto de limpieza. También, la sal es un producto perfecto para limpiar alfombras y darles mantenimiento. Solo debes aplicar una capa de esta por encima de toda la superficie y luego, enrollar la alfombra. Déjala así por algunas horas. Cuando la desenvuelvas, pasa la escoba aspiradora inalámbrica Black + Decker para quitar los restos.

Ampliar

¿Cómo eliminar malos olores de las alfombras?

Existen muchas razones para que una alfombra huela mal. Por ejemplo, la humedad provoca la acumulación de hongos y ácaros que, con el tiempo, además de provocar malos olores, nos causan alergia. Asimismo, el pelo de las mascotas y la suciedad que dejan a su paso, así como los restos de comida y otras sustancias, resultan en malos olores adheridos a nuestra alfombra.

Como remedio casero, te sugerimos añadir bicarbonato a lo largo de la alfombra y dejarlo actuar por algunas horas. Más tarde se retira con la aspiradora, así como sugerimos hacer con la sal. Puedes usar el Eliminador de olores de alfombras Oxi Clean Dirt Fighters, que elimina los olores, libera el pelo de las mascotas, la suciedad y deja una fragancia agradable.

Otro truco contra los malos olores, se hace con bicarbonato de sodio, flores de lavanda y tomillo. Añade cuatro cucharadas de hojas de tomillo secas en trozos pequeños y cuatro de lavanda a unos 200 gramos de bicarbonato y mézclalos. Espolvorea la mezcla sobre la alfombra y déjala actuar toda la noche. Remueve al día siguiente con la ayuda de la aspiradora. Por otra parte, te recomendamos el ambientador de alfombra en polvo Glade, que elimina los olores profundos en alfombras y refresca tu hogar. Por último, puedes hacer uso de una limpiadora de vapor para limpiar y desinfectar una amplia variedad de superficies. Además, el vapor mata el 99.9% de los gérmenes y bacterias. 


Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-09-2021

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.