W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIJUANA 4-3 YUCATÁN

Toros derrota a Leones en quinto juego de la Serie del Rey

Con emociones al máximo desde la primera entrada, los astados vencieron a los melenudos y la Final de la LMB regresará a Tijuana

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toros derrota a Leones en quinto juego de la Serie del Rey
Twitter Liga Mexicana de Beisbol

La Serie del Rey 2021 es protagonizada en 2021 por dos de los equipo más contundentes de los últimos años en la Liga Mexicana de Beisbol, y por ende prácticamente todos los encuentros han estado llenos de emociones de principio y fin, por lo cual, en duelo de matar o morir para los Toros de Tijuana, los de la frontera se llevaron el encuentro por pizarra de 4-3 sobre los Leones de Yucatán, triunfo con el cual el compromiso regresará al Estadio Chevron el próximo martes.

El escenario estaba puesto para que los Melenudos festejaran su quinto título en la historia, sin embargo los Toros pegaron un par de embestidas desde la primera entrada y silenciaron al Parque Kukulkán Álamo.

Leando Castro puso la pelota en la calle apenas iniciando el encuentro y de paso se llevó por delante a Junior Lake para que muy temprano la visita ya estuviera 2-0 arriba. Luis Alfonso Cruz fue el encargado de sumar una carrera más a la causa astada en el segundo episodio, sin embargo Yucatán respondió con una anotación en el mismo inning.

El partido se fue haciendo viejo muy rápido, pues las entradas fueron cayendo al igual que el sol en la blanca Mérida, pero lo que se fue prendiendo fue el dugout de los Leones, los cuales comenzaron a encontrar la llave para acercarse en la pizarra. En el quinto rollo, el italiano Alex Liddi conectó sencillo que mandó al plato al cubano Yadir Drake ante la mirada del relevista Brennan Bernardino que veía como la ofensiva rival comenzaba a encontrar sus lanzamientos.

Los focos rojos se encendieron del lado yucateco, pues Drake sufrió la torcedura del tobillo derecho y puso en peligro su estancia en el encuentro, sin embargo el corazón del caribeño lo hizo permanecer en el terreno y en la novena se convirtió en el hombre que llegó a la registrado para igualar las acciones tras un doblete de Liddi. Con ello el partido se fue a extrainngins para definir al vencedor.

El nervio del título en una caseta y del Subcampeonato en la otra hicieron que las entradas extra tuvieran más emociones de lo normal. El décimo episodio pasó tan deprisa como la temporada 2021 de LMB, pero en el siguiente episodio un sencillo de Xorge Carrillo dio nuevamente la ventaja a los de Tijuana.

Con el pesar de haber recibido una carrera sobre los hombros, los Leones volvieron a la caja de bateo para intentar igualar de nueva cuenta el encuentro, pero a pesar de recibir dos hits, el dominicano Fernando Rodney salió avante gracias a un doble play encabezado por Junior Lake en el jardín central.

El martes se jugará el sexto encuentro de la Serie en el Estadio Chevron de Tijuana y en caso de que haya un séptimo y definitivo encuentro será el miércoles 15 de septiembre.