W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres Femenil golea a Pachuca en la fecha 9 del Grita México A2021

Las felinas marchan todavía con su paso perfecto, cosechando 27 unidades en nueve jornadas, primer club en realizar dicha proeza en los cuatro años del balompié femenino mexicano.

MéxicoActualizado a
Una jugadora de Tigres, en pleno festejo de gol
Jorge MartinezMEXSPORT

Nuevamente el equipo de Tigres Femenil vuelve a dar el golpe sobre la mesa con un 5-0 ante su similar del Pachuca y mantenerse así en la cima del Grita México, esto en su novena fecha. Sumando otro récord a la causa al ser el primer club en registrar nueve jornadas al hilo ganando.

El encuentro se disputó en un horario muy atípico por temas ligados a Selección Mexicana Femenil, en donde ambos clubes poseen convocadas de cara a la fecha FIFA del siguiente fin de semana.

Ya dentro del cotejo, desde el inicio las locales mostraron un poderío y solo les bastaron cinco minutos conducto María Sánchez, la mexicana abrió los cartones con su cuarto gol del certamen, entrando al área y poner al palo más lejano de Silvia Machuca para el 1-0 de manera muy rápida.

El marcador sirvió para que Roberto Medina y compañía se adueñaran del juego, siendo hasta el 21' que encaminaron el torneo con un golazo de Liliana Mercado de tiro libre, causando la euforia en el 'Volcán'.

Previo al descanso, las felinas iban finiquitando las cosas con el 3-0 vía Katty Martínez, quien solo dio el pase a la red tras una buena acción individual de Stephany Mayor e irse al entretiempo con una cómoda ventaja.

Ya en el segundo lapso las cosas no cambiaron para nada, un cuadro felino en busca de aumentar su ventaja ante un rival prácticamente sin posibilidades, pero que la poca fineza al ataque ahogaba un nuevo grito de gol en las gradas del Universitario.

TE PUEDE INTERESAR: Piojo Herrera: “Necesitamos ser más sólidos, pero me gusta la actitud”

Los últimos instantes la ofensiva regia encontró por fin los goles, primero en los pies de Belén Cruz, la famosa 'Pollito' al 83' se topó con un gol circunstancial, pues al momento de querer centrar incrustó la redonda al arco albiazul. Después Lizbeth Ovalle sentenció la trágica noche tuza con una volea al 91', poniendo la 'manita' y firmar un noveno triunfo histórico, líderes e invictas, y el partido número 30 sin perder (25 victorias y 5 empates).

La visita, por su parte, se estanca con 9 unidades, pero bajó al lugar 11 por diferencia de goles con Querétaro y Puebla.