CHIVAS

Vucetich: “Me deja esa sensación de inconformidad”

El técnico de Chivas no salió contento de Ciudad Universitaria, tras el empate 0-0 frente a Pumas, en la octava fecha del Torneo Grita México A21.

México
0
Víctor Manuel Vucetich después del empate contra Pumas
Jose Luis Melgarejo Mexsport

Millones de aficionados rojiblancos terminaron decepcionados con el 0-0 de Chivas en casa de Pumas, este domingo. Y el propio técnico del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que no quedó satisfecho con lo visto en Ciudad Universitaria, pues la idea de su equipo era conseguir tres puntos que le dieran mayor tranquilidad a un plantel con mucha presión encima.

“Desaprovechamos una parte del primer tiempo, salimos un poco flojos, fuimos corrigiendo y conforme avanzó el partido se hicieron modificaciones. El resultado no es lo que esperábamos, teníamos una idea clara de venir por la victoria, tuvimos opciones clarísimas de llevarnos la victoria y al final no tuvimos la certeza. Me deja esa sensación de inconformidad, pero el esfuerzo ha sido bueno para el equipo. De visitante se sigue manifestando bien el equipo, una cancha difícil como la de Pumas la supimos contrarrestar”, explicó.

“Sabemos de antemano que lo que se busca siempre es ganar, se ha intentado en todos los encuentros, los indicadores nos lo marcan en los datos estadísticos, pero no hemos tenido la fortuna, el tino de capitalizar las oportunidades. Hay plena confianza en este plantel que en cualquier momento encontraran lo que nos hace falta. En lo que resta del torneo buscaremos los resultados para aspirar a una clasificación”, añadió Víctor Manuel Vucetich.

“Ha mostrado cosas muy interesantes desde mi punto de vista. Creo que vamos por un camino correcto, es un equipo con posesión de pelota, genera llegadas, el equipo hace lo suficiente para obtener los resultados. Estamos en una posición que vamos a mitad de tabla, muy cerca del sector de arriba. América es el único que se ha destapado y los demás estamos en esa disputa por entrar en un mejor rendimiento para poder calificar”, sentenció el técnico de Chivas.

En el encuentro de este domingo, cerró el Guadalajara sin centro delantero, pese a que en la banca tenía a Oribe Peralta. El entrenador explicó su razonamiento para hacerlo así. “Hoy en ese caso concreto determino que la velocidad puede hacer un factor que le puede hacer más daño a Pumas. Es una decisión táctica, de estrategia, que utilizo gente más rápida y buscamos movimiento por las bandas. Incluso se gestaron varias oportunidades claras para haber obtenido el resultado”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas y Chivas tramitaron su empate 28 en torneos cortos

Destacó finalmente la fortaleza defensiva de su equipo para no recibir gol fuera de casa. “Creo que nos ha faltado ese último toque a la portería, generamos tanto en Santos, es Monterrey y ahora aquí en Pumas, opciones muy claras de gol, pudiendo llevarnos el resultado en los tres campos. Es algo que debemos seguir buscando esas alternativas y variantes que debemos llevar a cabo. En el caso de Fernando (Beltrán, ausente de la convocatoria) se ha venido haciendo una rotación y son decisiones técnicas”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.