W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Liga MX Femenil reconocida como mejor iniciativa del fútbol femenino

La Liga MX Femenil dio inicio en el año de 2016 y actualmente dicha competición es una referente del fútbol femenino en América Latina y el mundo.

MéxicoActualizado a
Liga MX Femenil reconocida como mejor iniciativa del fútbol femenino
Cristian de Marchena

El fútbol femenil mexicano está dando de qué hablar alrededor del mundo, ya que, recientemente la Liga MX Femenil recibió el premio a Mejor Iniciativa de Fútbol Femenino 2021, distinción otorgada por el World Football Summit Europa, esto debido a que es la liga más importante dentro de la rama en Latinoamérica y es la segunda que más promedio de asistencia registra alrededor del mundo.

Dicha distinción fue dada a conocer en un comunicado a través de redes sociales y será recibido en España el próximo 22 y 23 de septiembre por la directora de la liga, Mariana Gutiérrez, quien comentó estar orgullosa de dicho reconocimiento y que la Liga MX Femenil va por buen camino:

Este reconocimiento nos llena de orgullo, porque sabemos que estamos haciendo bien las cosas y que vamos hacia el lugar correcto. Han sido cuatro años con varios retos, oportunidades que hemos generado, tenemos una nueva visión de lo que viene para el Futbol Femenil Profesional".

Además, la directiva reconoció que los aficionados mexicanos cada vez se interesan más en el fútbol femenino: "En los últimos dos años la Liga MX Femenil ha crecido nueve puntos porcentuales, con 33 millones de mexicanos interesados en esta liga; estamos generando conversación alrededor del Futbol Femenil”, comentó.

Finalmente Gutiérrez comentó toda la infraestructura que conforma a la Liga MX Femenil, misma que ha ayudado a posicionarse en donde se encuentra actualmente: “México tiene inversión en todas sus infraestructuras; hay sector amateur, área de desarrollo deportivo, selecciones nacionales, ligas en todo el país.

Después podemos encaminar a esas jugadoras a una liga profesional, implementando un modelo 360 grados único en el mundo que nos posiciona como un caso de éxito. Esto es algo interesante porque otras ligas nos están volteando a ver para saber cómo estamos teniendo este alcance”, finalizó Mariana Gutiérrez en el comunicado.