W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso opcional a clases: qué hacer si no quiero que mi hijo vuelva

Los alumnos que no asistan a clases presenciales realizarán un examen diagnostico cuando se incorporen. Tendrán que inscribirse de manera normal.

MéxicoActualizado a
Regreso opcional a clases: qué hacer si no quiero que mi hijo vuelva
Cuartoscuro

Ya casi se cumplen tres semanas del regreso opcional clases presenciales en México y aún hay padres que están indecisos sobre mandar a sus hijos a las aulas, ya que México pasa por una tercer ola de Covid-19 y tienen miedo de que se contagien.

Aunque los niños son menos propensos a contagiarse del nuevo coronavirus, lo pueden contraer, es por ello que las autoridades mexicanas dan la opción de que los padres tomen la decisión de mandar a su hijos a la escuela.

A su vez, han recalcado que con el fin de evitar brotes de Covid-19 entre los alumnos, se implementarán de manera estricta los protocolos sanitarios en las instituciones. De igual manera, mencionaron que deben existir filtros en los hogares de los estudiantes.

¿Qué pasará con los niños que no regresen a clases presenciales?

Un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que los padres y madres de familia deberán inscribir o reinscribir a sus hijos en el nivel y grado educativo que les corresponda.

Estos alumnos, cuando se incorporen de manera presencial se les realizará un examen diagnóstico para conocer su nivel de aprendizaje.

Mientras tanto, los estudiantes deberán tomar clases de manera virtual, a través de los distintos medios de comunicación que colaboran y difunden las materias.

Lineamientos que se siguen en el regreso a clases

-Filtros de salud en casa, escuela y salón de clase.

-Uso obligatorio y correcto del cubrebocas.

-Respetar la sana distancia.

-Los padres deberán dar aviso a las autoridades de la institución si su hijo presenta síntomas relacionados con el Covid-19.

-Usar los espacios libres.

-Lavado de manos frecuente

-Suspender las actividades que concentren a la comunidad escolar (ceremonias, convivios, etc)