W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Las marcas de autos que ofrecen mejor servicio en México en 2021

Este ranking proviene del Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente realizado por J.D. Power.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las marcas de autos que ofrecen mejor servicio en México en 2021
Mazda

Evidentemente, el objetivo principal de las marcas de autos es la mayor venta de unidades y para ello deben de producir vehículos de alta calidad y brindar una excelente atención de postventa.

Este último punto recae principalmente en la experiencia que tienen los propietarios de los vehículos al acudir a los talleres de los distribuidores para realizar los servicios.

Queda claro que la satisfacción que tengan los clientes tendrá una incidencia en las ventas, ya que de tener una buena atención, lo más probable es que vuelvan a comprar un modelo de la misma marca y/o hagan buenas recomendaciones.

Para detectar a las marcas de autos que más satisfechos dejan a los clientes en las visitas a los talleres de los distribuidores, JD Power se encarga de realizar una investigación entre los clientes en México.

En su tercer año, el estudio realizado entre 3,000 propietarios de vehículos de tres a 12 años, examina cinco factores clave (en orden de importancia): calidad en el servicio (27 por ciento), asesor de servicio (22 por ciento),iniciación de servicio (19 por ciento),instalaciones de servicio (17por ciento) y entrega delvehículo (15por ciento).

Tras un profundo análisis entre las opiniones de los clientes, el estudio de JD Power detectó que Mazda es la marca de autos que más satisfecho deja a los clientes con una puntuación 854 puntos de 1,000 posibles.

1.Mazda -854 puntos

2.Volkswagen -842 puntos

3.Honda -836 puntos

4.Hyundai -835 puntos

5.Toyota -831 puntos

6.Nissan -830 puntos

7.Chevrolet -824 puntos

8.Ford -812 puntos

9.Renault -811 puntos

10.Kia -799 puntos