W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Un genuino Dodge Charger "General Lee" de Los Dukes de Hazzard es vendido en más de 2millones de pesos

A pesar que este auto no salió en ninguno de los episodios, tiene un gran valor monetario.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Un genuino Dodge Charger "General Lee" de Los Dukes de Hazzard es vendido en más de 2millones de pesos
Worldwide Auctioneers

En todas y cada una de las listas de los autos más famosos de la televisión y el cine, hay unvehículo que siempre está presente por la popularidad que alcanzó gracias a su aparición en la serie Los Dukes de Hazzard: “El General Lee”.

Tras su debut en el programa de televisión a finales de la década de 1970, este auto, que toma como base a un Dodge Charger 1969, rápidamente se hizo popular debido a la decoración de la carrocería y a las persecuciones de cada capítulo.

Ampliar
Worldwide Auctioneers

Aunque Los Dukes de Hazzard solo estaba programado para siete episodios, el enorme rating logrado,hizo que hubiera un total de siete temporadas y casi 150 episodios.De hecho, en su momento, se colocó como la segunda serie de televisión más vista en Estados Unidos.

Ampliar
Worldwide Auctioneers

Debido a que lo atractivo deesta serie eran los saltos y persecuciones policiacas que tenían los personajes estelares Luke y Bo Duke-a bordo del “El General Lee”, Warner Brothers Studios siempre buscó que fueran lo más reales. Lo anterior se puede comprobar con los 300 Chargers destruidos en las siete temporadas.

Ampliar
Worldwide Auctioneers

Además de los vehículos transformados para las grabaciones, la producción creó una docena de “General Lee” para promocionar a Los Dukes de Hazzard por diferentes ciudades de Estados Unidos.

Pues bien, uno de esos Charger característicos por el color naranja, el número 01, la bandera confederada en el techo y las palabras “General Lee”, recientemente fue subastado en Alabama, Estados Unidos, por la cantidad de 123,200 dólares (2.4 millones de pesos).