W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez sobre la penalización en Italia: "Era mi curva"

El piloto mexicano confirmó que el equipo prefirió esperar la decisión de los oficiales en lugar de devolverle de inmediato la posición a Charles Leclerc.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez sobre la penalización en Italia: "Era mi curva"
Bryn LennonGetty Images

Sergio Pérez vio la bandera de cuadros en el tercer puesto en el Gran Premio de Italia, pero desafortunadamente para su causa, no subió al podio por una penalización de cinco segundos por cortar pista en su adelantamiento sobre Charles Leclerc. Al finalizar la carrera, el piloto de Red Bull reveló que el equipo prefirió esperar la determinación de los comisarios en lugar de regresarle el lugar al de Ferrari, situación que lamentó, pues considera que tenía todo para volver a rebasar al de Mónaco.

Sergio Pérez Mendoza

En el relanzamiento de la carrera, tras el choque entre Verstappen y Hamilton, 'Checo' rebasó a Charles Leclerc por la tercera posición en la segunda chicane de Monza. La maniobra no fue nada sencilla, pues el mexicano tuvo que cortar la curva, debido a que Leclerc no le dejó nada de espacio. Pérez tenía de dos: regresar la plaza a Leclerc o esperar la determinación de los comisiarios. Red Bull se inclinó por la segunda y ello perjudicó a Pérez, pues los oficiales lo sancionaron con 5 segundos, situación por la cual terminó en el quinto lugar.

Al ser cuestionado sobre dicho capítulo, Pérez respondió: "Era mi curva, si no cortaba la pista ibamos a tener un incidente. Creo que lo estaban analizando (el equipo) y esperábamos un poco de visión por parte de los comisarios. Era mi curva y si intentaba no cortar la pista íbamos a tener un accidente 100 ciento seguro. Por nuestro lado tomamos acción para no tener el contacto. Al final esto nos perjudicó." dijo para Fox Sports Latinoamérica.

Ampliar
Rudy CarezzevoliGetty Images

'Checo' Pérez, autocrítico

El regreso del parón veraniego de la Fórmula 1 no ha sido el esperado para Sergio Pérez, quien ya está confirmado con Red Bull para 2022. En Bélgica se quedó sin puntos, en Países Bajos fue octavo y ahora en Italia finalizó quinto, resultados que no son los esperados tomando en cuenta el auto con el que cuenta. Ante ello, 'Checo' reconoce que las cosas no se les han dado, pero espera que su actuación de este domingo sea un impulso para Rusia.

"No tuvimos unas buenas tres carreras, no han las cosas de nuestro lado, pero creo que este fin de semana fue positivo, mejoramos bastante y creo que podemos dar otro brinco para Rusia" expresó.