W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
2
Raymundo Fulgencio 42',Luis Quiñónes 92'
León FC LEO
2
Elias Hernández 30',Ángel Mena 32'
Finalizado

Tigres 2-2 Leon

Tigres empató con León en la Jornada 8 del Apertura 2021

Los de regiomontanos vinieron de un 2-0 abajo y lograron rescatará un valioso empate en en Estadio Universitario de Nuevo León.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres empató con León en la Jornada 8 del Apertura 2021
Tigres empató con León en la Jornada 8 del Apertura 2021Miguel SierraEFE

En un auténtico partidazo, el equipo de Tigres rescató un valioso punto ante León tras empatar 2-2 y dejar gratas sensaciones a su afición frente al sublíder del certamen en esta fecha 8 del Apertura A2021.

Desde el arranque la cosa pintaba en el campo muy bien, siendo la visita quien aprovechó los increíbles espacios que dejaba la zaga auriazul y en los primeros instantes estuvo cerca de marcar vía Elías Hernández, perdonando tras una buena jugada inidvidual y echar su tiro afuera del arco al querer colocar la redonda a la esquina de Nahuel Guzmán.

La insistencia siguió en el conjunto esmeralda y al 30' el 'Patón' ahogó el grito de gol para la 'Fiera' en dos tiempos, vistiéndose de héroe ante Víctor Dávila, enviando la jugada a tiro de esquina. Dicha acción culminó en el 1-0 leones, luego de una 'peinada' de balón por parte de William Tesillo que cabeceó hacia segundo palo y el 'Patrullero' Hernández mandó a guardar la redonda.

No pasó ni un minuto de la apertura en los cartones cuando Ángel Mena aumentó la ventaja después en una mala salida defensiva, aprovechando el ecuatoriano el buen pase de Luis Montes y poner el 2-0 de forma justa.

Los del Bajío superaron ampliamente a su rival y al 38' se quedaron muy cerca del 3-0, pero Mena desperdició la oportunidad desde los once pasos tras una mano de Carlos Salcedo, errando el sudamericano con un tiro que no fue direccionado a meta.

El desánimo por el penal fallado cayó bien para la escuadra de Miguel Herrera, que no bajó los brazos e intentó meterse al encuentro, insistencia que tuvo su recompensa con un tremendo golazo de Raymundo Fulgencio. El veracruzano de volea acortó distancias con el 2-1 al 42' y marcar su primer tanto como felino e irse al entretiempo con la esperanza intacta por el empate.

La parte complementaria fue de regresos para los regios, pues Guido Pizarro, Rafael Carioca y Luis Rodríguez volvieron a pisar la cancha del 'Uni' con la casaca naranja y azul, movimientos que le dieron más peligrosidad al accionar del 'Piojo' pero con poca fineza en los intentos.

Las emociones bajaron comparadas con el primer lapso, sin embargo, los universitarios lucharon hasta el final y al 83' Jorge Pérez Durán señaló una pena máxima para la localía, no obstante, el VAR echó para atrás la acción pues no vio falta de Rodolfo Cota sobre André Pierre-Gignac, quien se fue en blanco en su presentación en esta era con Herrera.

Cuando todo pintaba para una derrota felina, Luis Quiñones hizo explotar al 'Volcán' con la anotación de la paridad sobre la hora, incrustado la esférica al poste más lejano y así marcar el 2-2 definitivo. Este resultado no mueve los lugares, pues Tigres se mantiene en la cuarta posición con 13 unidades, mientras los "panzas verdes" en el segundo con 15 puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 17 8 5 2 1
3 15 8 4 3 1
5 13 8 3 4 1
6 13 8 3 4 1
6 13 8 3 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 8 6 2 0
2 17 8 5 2 1
3 15 8 4 3 1
5 13 8 3 4 1
6 13 8 3 4 1