Actualidad

Alertan a habitantes de Guerrero por formación de ciclón tropical

En próximas horas se esperan fuertes lluvias para los municipios de Guerrero como; Zihuatanejo, Acapulco, Petatlán, Técpan de Galeana, Atoyac, Coyuca y Chilpancingo, además de un posible ciclón tropical.

Ciudad de México
0
Alertan a habitantes de Guerrero por formación de ciclón tropical

Protección Civil del estado de Guerrero alertó este domingo a los habitantes a tomar precauciones debido a que se activó una alerta por la posible formación de un sistema de baja presión que en próximas horas podría evolucionar a ciclón tropical en las costas de la entidad.

 Autoridades de la costa ya comenzaron a difundir algunas recomendaciones para la ciudadanía y turistas por las posibles afectaciones que dejaría el ciclón tropical en Guerrero. La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que mantuvo una reunión extraordinaria con miembros de brigadas ante las afectaciones que puede dejar el fenómeno meteorológico.

“Nos constituimos en sesión extraordinaria y vamos a permanecer sesionando y permanentemente, ya les dije que a la hora que les convoquemos, ya les dije que se formarán brigadas porque se viene o se espera que impacte el huracán en Acapulco”, expresó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Personal de Protección Civil de Guerrero anunció que la población que se mantiene concentrada en la zona centro de turismo debe estar en constante alerta ante la llegada del ciclón tropical y sus afectaciones que dejaría en su paso.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde de este domingo se preven lluvias en los municipios de Zihuatanejo, Acapulco, Petatlán, Técpan de Galeana, Atoyac, Coyuca y Chilpancingo, además adelantó que el desarrollo de la tormenta será en la parte oriental de Guerrero como es la Costa Grande y Costa Chica.

Ante la posible llegada del ciclón tropical las autoridades de Guerrero destacaron que evaluarán instalar albergues para los habitantes afectados por el fenómeno meteorológico, mientras que Protección Civil de la entidad recomendó a la ciudadanía que se tiene viviendas en zonas sensibles por seguridad abandonarlas e instalarse en algún refugio temporal.