W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta tropical “Nicholas” se forma en el Golfo de México

Durante la madrugada de hoy y la mañana del lunes, el centro de la tormenta tropical “Nicholas” se aproximará a las costas de Tamaulipas, según Conagua.

MéxicoActualizado a
Tormenta tropical “Nicholas” se forma en el Golfo de México
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Congua) informó que se formó la tormenta tropical “Nicholas”, en el Golfo de México, por lo que llaman a la población a mantenerse atentos al desplazamiento de este fenómeno.

El centro de la tormenta tropical “Nicholas” se localiza a 205 km al noroeste del Puerto de Veracruz y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

La Conagua destacó que en combinación con una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, ocasionan un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, pronosticándose lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, precisó en conferencia de prensa que durante la madrugada de hoy y mañana del lunes, el centro de Nicholas se aproximará a costas de Tamaulipas. 



Adelantó que para las próximas 72 horas se prevé un acumulado de lluvia de 300 a 400 mm en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; de 200 a 300 mm en Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 100 a 200 mm en Colima, Jalisco, Nayarit y 
Puebla.

A su vez, detalló que se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.