W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA VS PLATEROS

Fuerza Regia pierde ante Plateros en el regreso de la afición

El equipo aurinegro cayó en su primer partido en casa en la temporada 2021 de la Liga SiSnova LNBP; el primero con afición en las gradas de 'La Fortaleza' desde febrero de 2020.

Monterrey (México)Actualizado a
Fuerza Regia pierde ante Plateros en el regreso de la afición
@Fuerza_Regia

Tras casi dos años sin público, Fuerza Regia volvió a ver sus gradas con gente, pero no pudieron tener una presentación acorde a la ocasión, pues cayeron contra Plateros de Fresnillo por 75-78, en la segunda semana de la temporada 2021 de la Liga SiSnova LNBP. 'La Fuerza' dejó su récord en 1-2 y Plateros mejoró a 3-2.

Con una asistencia de 1,000 personas en el Gimnasio Nuevo León Independiente, los regiomontamos sufrieron desde el primer cuarto; de inicio se toparon con una buena defensa visitante que solo permitió 16 puntos en contra. La ofensiva 'platera', de la mano de Aleksandar Cvetkovic (7 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia) y Orlando Méndez (5 puntos y un par de rebotes) manejaron un buen primer lapso que se llevaron con un parcial de 25-16.

El segundo episodio fue caótico para los locales, que no encontraron nunca la puntería necesaria para acercarse en la pizarra, e incluso llegaron a estar 11 puntos por debajo en el marcador. Sin embargo, conforme avanzó el reloj, la Fuerza tomó ritmo con Rodney Green al frente, completando una grandiosa primera mitad de 13 puntos en 14:45 minutos jugados, que ayudaron a poner al equipo regio a solo cuatro de emparejar el marcador. Pero, una vez más, los errores en pérdidas afectaron al cuadro aurinegro, situación que los de Juan Pidal no desaprovecharon, al cosechar 12 unidades e irse al descanso con ventaja de 41-36.

El tercer capítulo inició emocionante para los dirigidos por Nicolás Casalánguida quienes, de la batuta de Paul Stoll y Oderah Anosike, comandaron la voltereta con un tiro de tres sobresaliente del mexicano; además J.J. Ávila se unió a la fiesta con sus primeros dos puntos del juego, lo que dejó un vibrante tanteador de 51-48. La cosa no paró ahí, pues Kyle Fuller mostró sus dotes con canastas de larga distancia (un triple incluido), que brindaron unidades importantes ante la dura reacción del rival; los Plateros se marcharon al último cuarto con solo tres de ventaja (60-57).

El final del cotejo mantuvo al público al filo de la butaca. No obstante, los oriundos de Zacatecas salieron adelante de la situación gracias a Reyshawn Terry (16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y del MVP del juego, Méndez (19 unidades, 3 rebotes). Fue así como la visita se llevó un valioso triunfo en calidad de visitante ante el actual campeón, partido que estuvo cerca de irse a tiempo extra, pero el triple Dani Bejarano no valió al haberse consumido el reloj. Mañana, FR y Plateros volverán a enfrentarse en el último juego de la serie en 'La Fortaleza', en punto de las 16:00 horas (tiempo local).