NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | FUERZA REGIA

Un año y medio después la afición vuelve a 'La Fortaleza'

Fuerza Regia disputa su serie inaugural como local en la LNBP 2021 frente a Plateros de Fresnillo. 'La Fuerza' viene de dividir serie de vista ante Leñadores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Un año y medio después la afición vuelve a 'La Fortaleza'
Cortesía: Fuerza Regia

La última vez que hubo afición en el Gimnasio Nuevo León Independiente (en partido oficial) fue en el juego 5 de las Finales LNBP 2019-2020 entre Fuerza Regia y Soles de Mexicali. 14 de febrero de 2020. Hace 574 días. Una pandemia ha pasado y una temporada completa para que los seguidores del campeón vigente del baloncesto mexicano puedan vitorear a sus ídolos de nuevo. El título de 2020 debieron presenciarlo íntegramente a distancia, detrás de una pantalla. Hoy, por fin, llegó la hora de hacer escuchar los gritos, los aplausos en una serie que podrás disfrutar en vivo a través de la fan page de AS México en Facebook.

Ampliar
@Moskabrown

Muchas cosas eran distintas en febrero de 2020. Fuerza Regia tenía dos estrellas en su escudo (estaba a dos partidos de la tercera, que llegó nueve meses después), Paco Olmos estaba al comando y David Huertas controlaba las acciones del equipo en duela. Si bien el róster actual se asemeja al de aquel entonces, los aurinegros no han sido inmunes al cambio. Ahora hay tres títulos en las vitrinas y Olmos ya no está. Nicolás Casalánguida, subcampeón de la LNBP 2020 con Aguacateros, ocupó la vacante que dejó el coach español. La era del argentino comenzó la semana pasada, con intercambio de victorias en el Auditorio del Pueblo frente a los siempre complicados Leñadores de Durango, que se adjudicaron el segundo duelo de la serie (80-70) con una exhibición ofensiva de Omar Krayem (20 puntos, 11 asistencias).

Plateros, espectáculo ofensivo

También hubo transición en Plateros. A cargo del banquillo está Pepe Pidel, exentrenador de Leñadores, quien ha convertido a los de Fresnillo en uno de los protagonistas del inicio de la LNBP 2021. Barrieron a Halcones de Xalapa en su doble duelo de estreno (88-69 y 98-91), antes de ceder ambos partidos ante Leñadores (89-86 y 84-83). Con marca de 2-2, ocupan, por ahora, el segundo puesto de la Zona Este, solo por debajo de los duranguenses. Liderados por Orlando Méndez, en los controles, y Reyshawn Terry, el máximo anotador de la temporada hasta ahora (23.8 puntos por partido) la amenaza acrecienta. Su promedio de 88.75 unidades por noche es para tomar en cuenta.

Aún es muy temprano para realizar conjeturas en torno a la clasificación, pero la serie promete espectáculo en el Gimnasio Nuevo Léon Independiente. Justo para plácemes de una afición que esperó dos años por ello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?