W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

A cinco años del debut de Alan Pulido con Chivas

El 30 de agosto de 2016 las Chivas anunciaban el fichaje de Alan Pulido, quien llegaba procedente del Olympiacos de Grecia tras militar un año en Europa.

MéxicoActualizado a
A cinco años del debut de Alan Pulido con Chivas
MEXSPORT

El Club Deportivo Guadalajara no encontraba un delantero quien cumpliera con la cuota goleadora que el equipo, en ese entonces dirigido por Matías Almeyda, necesitaba. Por lo que un 30 de agosto de 2016 las Chivas anunciaron la contratación de Alan Pulido, quien llegaba procedente del Olympiacos del fútbol griego.

No fue hasta el 10 de septiembre del mismo año que el jugador oriundo de Tamaulipas jugaría su primer partido con la playera del rebaño sagrado ante los extintos Jaguares de Chiapas en el Estadio de las Chivas, partido que ganaron los rojiblancos por marcador de dos goles a cero, sin embargo, Pulido no se pudo hacer presente en el marcador.

El primer gol de Alan Pulido con la playera del Guadalajara llegaría hasta la jornada siguiente, frente al Toluca un 17 de septiembre de 2016, en donde los diablos rojos se hicieron con la victoria dos goles a uno. Al finalizar la participación de Chivas en el Apertura 2016, Pulido acumuló un total de cuatro goles en ocho partidos que pudo disputar.

El tamaulipeco alcanzaría la gloria con las Chivas en el Clausura 2017, en dicho torneo, anotaría cinco goles en temporada regular, ya en liguilla, mandó el balón a las redes en dos ocasiones, en la final de ida y la vuelta frente a su exequipo, Tigres, consolidándose como uno de los futbolistas más queridos por la afición rojiblanca.

Ampliar
MEXSPORT

Los números de Pulido en Guadalajara

Alan Pulido jugó un total de 117 partidos con la playera de las Chivas, en donde anotó en 41 ocasiones y dio siete asistencias, recibió siete tarjetas amarillas y solamente salió expulsado en una ocasión.

El mexicano disputó Liga MX, Copa MX, Concachampions y Mundial de Clubes con el rebaño sagrado, además de obtener el doblete (liga y copa) en el Clausura 2017 y el título de la liga de campeones de la Concacaf en el 2018.

En su última temporada con Chivas, Alan Pulido se alzó con el título de campeón de goleo junto con Mauro Quiroga con 12 anotaciones, y fue el primer mexicano en ganar dicha distinción desde el Clausura 2011.