W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Derrumbe en el Cerro de Chiquihuite: ¿qué ha pasado y cuántas víctimas ha habido?

Ante el peligro de un nuevo deslave en el Cerro del Chiquihuite, las autoridades locales exhortan a la población cercana a dirigirse un refugio temporal.

MéxicoActualizado a
Derrumbe en el Cerro de Chiquihuite: ¿qué ha pasado y cuántas víctimas ha habido?
@GN_MEXICO_

Las labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite continúan suspendidas debido a la inestabilidad de la zona, ya que en cualquier momento se puede registrar otro deslave o deslizamiento de tierra y poner en riesgo la vida de quienes operan en el lugar.

Los trabajos de búsqueda en el Cerro del Chiquihuite se suspendieron temporalmente desde la noche de ayer y actualmente se desconoce cuándo se retomarán. No obstante, los ingenieros especializados en planeación de rescate ya trabajan en el análisis de la zona.

De manera preliminar, las autoridades locales han reportado una personas fallecida, un lesionado y 10 desaparecidos, entre los que hay 4 menores de edad y 6 adultos. Asimismo, una decena de casas quedaron sepultadas.

Ante el peligro de un nuevo deslave en el Cerro del Chiquihuite, las autoridades municipales, estatales y federales exhortaron a habitantes de 80 casas cercanas a la zona, a evacuar y asistir a refugios temporales.

Hay que mencionar que según vecinos del lugar esta misma semana se registró la caída de piedras, y cascadas del Cerro del Chiquihuite, pero nadie se imaginó de la tragedia que vendría después.

En la zona ya trabajan la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México, Brigada de Rescate Topos, Base Fénix y Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En el Cerro del Chiquihuite también están presentes el Servicio de Urgencias del estado (SUEM), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía municipal y el Agrupamiento Cóndores.