W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez clasifica noveno para la carrera sprint en Italia

El mexicano hizo la labor de equipo con Max Vertappen al darle la succión en toda la clasificación y largará desde el noveno sitio en la carrera sprint.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez clasifica noveno para la carrera sprint en Italia
Rudy CarezzevoliGetty Images

Checo Pérez se puso el overol en toda la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia y largará noveno en la carrera sprint de este sábado en Monza. El mexicano siempre le dio la succión a su coequipero Max Verstappen, quien clasificó tercero, en la lucha por el campeonato mundial de pilotos. Pérez buscará remontar posiciones en la sprint para no largar tan atrás en la carrera del domingo.

Sergio Pérez Mendoza

El clásico tráfico de Monza

Como es una costumbre en el "Templo de la Velocidad", los pilotos quieren el rebujo del otro para sacar ventaja, por ello, siempre se arma el tráfico en Monza del cual todos los pilotos se quejan. Durante la Q1, Max Verstappen, Pierre Gasly, Charles Leclerc, entre otros manifestaron su molestía, sin embargo, la historia no cambiaría. Las diferencias entre los 20 autos estaban por muy apretadas, por lo que salir a la pista en momento ideal sería fundamental para marcar tiempos y así fue con Checo Pérez, quien no tuvo problemas para superar la Q1 en Italia. El mexicano se metió en el noveno puesto con un tiempo de 1.21.308, que marcó con el neumático suave.

Ampliar
Bryn LennonGetty Images

Checo pasó con lo justo a la Q3

El piloto de Guadalajara sufrió y enserio para acceder a la Q3. Pérez hizo la labor de sacrificio al darle la succión a Max Verstappen en los dos intentos de vuelta rápida que hicieron los pilotos. En la última salida, Checo salió de nuevo por delante de Max Verstappen lo cual complicaba mucho su panorama quien apenas accedió a la Q3 por .031 sobre Sebastian Vettel, quien se lamentó no haber podido dar el tiempo para acceder a la última etapa de la calificación.

Te podría interesar: Carreras al sprint de F1: qué es, sistema de clasificación, puntos y formato del GP de Italia

Pérez no logró subir posiciones y clasificó noveno

Para la Q3 la historia no cambió y 'Checo' siguió con su labor de equipo en favor de Verstappen. En el último intento de vuelta, el mexicano fue el primero en salir a la pista seguido de su coequipero, quien intentaría aprovechar la succión del "11" de Red Bull. Finalmente, Pérez mejoró su tiempo, pero no le sirvió para escalar posiciones por lo que largará desde el noveno lugar en la carrera sprint, que definitrá los puestos de salida de la carrera en Monza.